ANÁLISIS DEL RECURSO "CURSO MOBILE LEARNIG Y REALIDAD AUMENTADA"

MARÍA HERNANDEZ
ANÁLISIS DEL RECURSO "CURSO MOBILE LEARNIG Y REALIDAD AUMENTADA"
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
1950 Bisitak
Partekatu

TAREA 2 ANÁLISIS RECURSO PROCOMÚN

https://procomun.educalab.es/es/articulos/georutas-y-paseo-geologico-con-geo-aumentaty-proyecto-final-del-curso-mobile-learning-y

  1. Estructura y organización: si tiene objetivoscontenidosindicadores competencialessecuencia de actividadescriterios de evaluación.

El curso que he seleccionada desde la plataforma PROCOMÚN, titulado MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA GEORUTAS, sí tiene los  elementos mencionados en este primer apartado.

  1. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

Efectivamente el recurso es una herramienta innovadora para que el alumnado comprenda la  estructura geológica de la tierra desde el entorno urbano a través del uso de aplicaciones innovadoras que organizan la información desde distintos puntos de vista.

El uso de aplicaciones móviles facilita y motiva al alumnado en la organización de la información y comprensión de los contenidos  además de poder ser difundidos y son fundamentales actualmente en cualquier entorno de la enseñanza y de la entorno real.   

  1. Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

Este proyecto se centra fundamentalmente en el uso de diferentes aplicaciones informáticas y móviles por lo que estos aspectos  son la base de la actividad. Son apropiados  para esta tarea, se citan entre otros Youtube, Instagram, Soundcloud, Google Drive, entre otros.

Efectivamente la  licencia de los recursos permite que estas aplicaciones sean usadas en el REA.

  1. Aspecto relevante: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio? 

De este recurso destacaría que se desarrolla en el entorno urbano, el Manzanares en Madrid, por lo que se trata de una unión perfecta  de geología y de nuevas tecnologías tocando también aspectos de geografía humana aplicarlo al ámbito rural muy necesitado del uso de las nuevas tecnologías. Además se trabaja en un entorno colaborativo por lo que los alumnos pueden ayudarse a la hora de ejecutar las tareas.

Añadiría contenidos sobre cortes geológicos para completar la información sobre el origen de las rocas consultadas en los edificios.

Todo el proyecto es aplicable para realizar rutas geológicas en cualquier lugar y fomentar  su consulta fácilmente desde dispositivos móviles.