ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA) (fonema r/rr)

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ANÁLISIS DE UN RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA)

FONEMA /R/

http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3979

  1. Estructura y organización: si tiene objetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación.

No tiene ninguno de los elementos anteriormente señalados.

  1. Aplicación en el aula: ¿crees que el Recurso Educativo Abierto elegido es utilizable en el aula?, ¿qué elementos del REA podrías adaptar para llevarlo a tu clase?, ¿qué aspectos del mismo te parecen relevantes o diferentes a los que ya tienes?

Para mi especialidad de Audición y Lenguaje me parece muy aplicable en el aula, aunque el dibujo del gesto con el que la mano representa el fonema es distinto al que yo empleo, podría intentar cambiar este dibujo por otro que simule el gesto que yo realizo.

Lo diferente con otros recursos con los que cuento es que es un recurso informático y resulta a veces más atractivo para los niños. Además de que hay niños que necesitan mucho material para conseguir los objetivos aunque otros con pocas prácticas ya tienen adquiridos los fonemas que se trabajan aquí.

  1. Elementos de diseño: si contiene elementos de diseño de refuerzo como gráficos, multimedia o elementos interactivos. Además, ¿son apropiados?, ¿se cita la fuente de origen?, ¿la licencia de los recursos permite que sean incluidos en un REA?

Emplea material gráfico y auditivo que son apropiados para esta actividad. En la portada se cita la procedencia de los pictogramas y el autor de estos. Las grabaciones de audio supongo que serán personales de la autora del REA. También cita la licencia. Por todo esto considero que sí es un REA.

  1. Aspectos relevantes: señala algún otro aspecto del Recurso Educativo Abierto que te haya llamado especialmente la atención y explica por qué. ¿Qué añadirías al recurso?, ¿hay algo que matizarías o cambiarías?, ¿incluye algún elemento que te inspire para el planteamiento de un recurso propio?

Añadiría diferenciación entre r/d puesto que hay muchos niños que confunden dichos sonidos.