4º ESO - Religión Católica

Ernesto Padrón

     Hace unos años fui coordinador en mi centro de un Proyecto Comenius y mi compañero de Informática me comentó la existencia de la Plataforma Moodle y las ventajas que suponía para la coordinación del Proyecto y el intercambio de materiales. Fue un primer contacto que sirvió para despertar el gusanillo de utilizar la plataforma con mis alumnos. La idea de hacer el curso más participativo y activo abriendo la posibilidad de un aprendizaje inductivo, donde fuesen los alumnos los que descubrieran los contenidos de los temas me animó a la matriculación de este curso.

     He intentado utilizar las prácticas del curso para ir elaborando un curso con todas sus actividades, tareas, materiales y contenidos que pudiera ser utilizado ya el próximo curso. De hecho creo que muchos pasos se han logrado en este sentido. 

    En líneas generales ha sido (salvo en alguna práctica concreta) elaborar el curso puesto que ya tenía preparado bastantes materiales que han sido utilizados en el desarrollo del mismo. Aunque es verdad que en algunos detalles que no me fijé bien me hicieron retrasar algo en alguna de las prácticas.

     Como he dicho anteriormente mi intención es ya empezar a utilizar el curso el año que viene (teniendo en cuenta que tengo que perfeccionarlo y completarlos en los próximos meses).