EL UNIVERSO MUSICAL FEMENINO A TRAVÉS DE LA GUITARRA CLÁSICA

EL UNIVERSO MUSICAL FEMENINO A TRAVÉS DE LA GUITARRA CLÁSICA

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
35
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Cuento musical y cuaderno del docente que contienen pequeños textos e incluyen interpretaciones a la guitarra realizadas por el autor, donde se relata la experiencia vital de las mujeres a través del tiempo.

1. Escuchar en internet las versiones completas de cada una de las piezas. 2. Afinar nuestra guitarra. 3. Aprender una posición correcta del cuerpo y del instrumento para interpretar las partituras. 4. Trabajar la mano derecha para tocar con más sonido y precisión. 5. Trabajar la mano izquierda para ganar flexibilidad en los dedos. 6. Leer música en nuevas posiciones (más allá del quinto traste). 7. Tocar de memoria pequeños fragmentos u obras completas. 8. Conocer la forma musical de las obras musicales. 9. Recordar lo aprendido en cursos anteriores para aplicarlo en las nuevas partituras. 10. Investigar sobre las autoras de las partituras y otras cuestiones relacionadas con la música.

1. Incluir en las programaciones, en la medida de lo posible, obras de compositoras/arreglistas para su estudio e interpretación por parte del alumnado. Igualmente se conocerá la labor de mujeres instrumentistas a través de sus interpretaciones, y por último se darán a conocer obras de mujeres en el campo de otras artes, como la pintura y la escritura. 2. Iniciar la apreciación de las diferencias entre hombres y mujeres en el campo de la creación artística, para que las potencialidades individuales de ambos puedan estimularse y desarrollarse. 3. Promover una representación igualitaria de profesores y profesoras, en actividades y responsabilidades escolares, y así ofrecer al alumnado un modelo de actuación. 4. Facilitar un mayor conocimiento de las diferencias entre chicos y chicas que permita evitar y corregir discriminaciones a través de la visualización de datos del Centro desagregados por sexos: registros, documentación, informes y memorias que se emitan, de forma que permitan explicaciones diferenciadas. 5. Utilizar un lenguaje no sexista para promover condiciones escolares en las que se corrijan estereotipos de dominación y dependencia.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Daniel Vissi García 11/10/2020 03:10
autor Daniel Vissi García 11/10/2020 03:10
autor Daniel Vissi García 11/10/2020 03:10

Buscando, espere por favor...