¿Me ayudas a contar un cuento?

¿Me ayudas a contar un cuento?

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
57
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Por medio de este recurso pretendo ayudar a los alumnos de primero de Educación Primaria a contar un cuento. Con dos recursos importantes: las imágenes y los esquemas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Los alumnos para los que presento el material están en el tercer trimestre de primero de Educación Primaria por lo que ya saben leer y escribir de forma correcta. Todos los conocimientos que necesitan para la elaboración correcta de un cuento ya lo tienen adquirido, solo falta la estructuración adecuada para la elaboración del cuento de forma sencilla. Lo que realmente necesitan es un esquema que les ayude para secuenciar las ideas que tienen. Esta estructuración la trabajaremos a través de las actividades que realicemos a continuación.

OBJETIVOS: - Adquirir el vocabulario esencial para que pudieran adquirir todos los estándares de aprendizaje relacionados con esta temática. - Estructurar adecuadamente las oraciones para realizar correctamente la elaboración de un cuento sencillo. - Adquirir los campos semánticos necesarios para ello. - Adquirir la concordancia de género y número. - Aplicar el singular y el plural de forma adecuada. - Usa palabras sinónimas para expresar las ideas de forma adecuada. - Conocer los antónimos de determinadas palabras. - Conocer las cualidades que pueden tener las personas. - Realizar secuencias temporales de forma correcta para expresar lo que pretende.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
tutor individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

6-12
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Esther Fernández Martínez 30/05/2020 08:05
autor Esther Fernández Martínez 30/05/2020 08:05
autor Esther Fernández Martínez 30/05/2020 08:05