¡Nos SALUDAMOS!

¡Nos SALUDAMOS!

Visitas
212
Comentarios
4
Número de votos
5

Resumen

El currículo se orienta a lograr un desarrollo integral y armónico de la persona en los distintos planos: físico, motórico, emocional, afectivo, social y cognitivo, y a procurar los aprendizajes que contribuyen y hacen posible dicho desarrollo. Los aprendizajes del segundo ciclo se presentan en tres áreas diferenciadas de las que se describen sus objetivos generales, contenidos y criterios de evaluación; no obstante, buena parte de los contenidos de un área adquieren sentido desde la perspectiva de las otras dos, con las que están en estrecha relación, dado el carácter globalizador de la etapa. Actualmente nos encontramos frente a unas aulas cada vez más heterogéneas y a un alumnado con diversas circunstancias y situaciones a las que hacer frente, en mi caso he optado por proponer estas actividades para todo el alumnado en el que se encuentran alumnos de diferentes nacionalidades.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
docente grupal
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

0-6
español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador LAURA G. 19/10/2018 10:10
autor LAURA G. 19/10/2018 10:10
autor LAURA G. 19/10/2018 10:10

Comentarios

Laura me ha gustado mucho el recurso que has realizado. La imagen de inicio ya hace que me enganches para ver todo el proyecto, el cual está muy bien estructurado.
Muy apropiado para el alumnado al que va dirigido. ¡Enhorabuena!

Imagen de INES CUENCA AGUILAR

Hola Laura!! Enhorabuena por tu trabajo. Destaco de él el formato tan atractivo que eliges para mostrarnos tu REA. Nos haces ver cómo desde una actividad muy simple se pueden conseguir grandes objetivos como fomentar la integración, la tolerancia intercultural y el aprendizaje significativo. Aunque yo pertenezco a otra etapa educativa, es cierto que nunca debemos perder de vista la necesidad de fomentar la motivación del alumnado haciéndole partícipe de su propio aprendizaje y visualizando de manera atractiva lo aprendido. También es interesante la observación que haces sobre la necesidad de evaluar sin que el alumnado se sienta evaluado. Sin duda, tomaré nota para mis futuros trabajos.

Imagen de Coral García

Hola Laura:
El recurso que has compartido me parece muy completo, ya que has tenido en cuenta todos los aspectos del currículo. Las actividades propuestas están secuenciadas y el recurso elegido es muy apropiado para el tema. La presentación resulta muy atractiva, con una imagen en la portada que capta la atención. El mapa resumen del proyecto también logra resumir de forma visual el trabajo elaborado.

Hola Laura,
he estado viendo el recurso que has publicado y decirte que me ha gustado mucho y que he aprendido cosas que puedo introducir en REA's futuros que haga.
Por ejemplo, me gusta la página principal de tu REA, es muy llamativa y hace que sea muy atractivo.
También me gusta cómo has acabado, introduciendo el esbozo del REA que hiciste en su día a través de Genially.

¡ENHORABUENA!

Buscando, espere por favor...