Proporcionalidad y Porcentajes

Proporcionalidad y Porcentajes

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Resumen

Unidad didáctica enfocada para que los alumnos de 1ºEso aprendan todo lo relacionado con la proporcionalidad y porcentajes.

Es una unidad didáctica completa enfocada a que los alumnos sobre todo de 1º de Eso puedan aprender todo sobre proporcionalidad y porcentajes.

Creative Commons: Reconocimiento
Universal
alumno
Presencial Aula

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Jose Ramón Ferrón de Haro 07/05/2018 10:05
autor Jose Ramón Ferrón de Haro 07/05/2018 10:05
autor Jose Ramón Ferrón de Haro 07/05/2018 08:05

Comentarios

Imagen de Rubén Julián Les

Hola, José Ramón.

Me ha gustado el REA que planteas. Aunque va dirigido a alumnos de 1º de ESO, también puede usarse en el módulo de Ciencias Aplicadas en los ciclos de Formación Profesional Básica.

Me ha gustado la claridad con la que está expuesta la información, además del cuidado estilo que hace más agradable su visualización. Lo único que yo tal vez modificaría sería intentar añadir algún ejemplo práctico más real, de lo que nos podemos encontrar en el día a día, saliendo un poco de los problemas más académicos (de libro), sobre todo teniendo en cuenta el tipo de alumnado con el que yo lo utilizaría.

Este tema que trata tu REA lo veo de sumo interés. Te podré un ejemplo. Cuando estudiamos el cálculo químico, la proporción entre los coeficientes de una reacción química y los moles reales del problema o muestra son la misma.
Pues esto el alumnado acaba reduciéndolo a un truco matemático sin que le haga el cerebro el CLIC necesario para comprender la realidad del problema. Esto de que atraviesen un problema siguiento una sarta de pasos automáticos aleja la actividad escolar de toda experiencia de despertar mentes y se limita sólo a cubrir expediente.
En un repaso previo a os organizadores previos, conocimientos de partida para unidades de cambio de unidades, magnitudes proprocionales como fuerza y aceleración (directa) o presión y volumen (inversa en procesos isotérmicos) este recurso tuyo serviría como una introducción o referencia. Eso sí, te tengo que decir que yo odio las reglas de 3 porque consolidan el tratamiento mecánico de los razonamientos, cosa que intento evitar. Jejeje.
Felicidades.

Este tema que trata tu REA lo veo de sumo interés. Te podré un ejemplo. Cuando estudiamos el cálculo químico, la proporción entre los coeficientes de una reacción química y los moles reales del problema o muestra son la misma.
Pues esto el alumnado acaba reduciéndolo a un truco matemático sin que le haga el cerebro el CLIC necesario para comprender la realidad del problema. Esto de que atraviesen un problema siguiento una sarta de pasos automáticos aleja la actividad escolar de toda experiencia de despertar mentes y se limita sólo a cubrir expediente.
En un repaso previo a os organizadores previos, conocimientos de partida para unidades de cambio de unidades, magnitudes proprocionales como fuerza y aceleración (directa) o presión y volumen (inversa en procesos isotérmicos) este recurso tuyo serviría como una introducción o referencia. Eso sí, te tengo que decir que yo odio las reglas de 3 porque consolidan el tratamiento mecánico de los razonamientos, cosa que intento evitar. Jejeje.
Felicidades.

Este tema que trata tu REA lo veo de sumo interés. Te podré un ejemplo. Cuando estudiamos el cálculo químico, la proporción entre los coeficientes de una reacción química y los moles reales del problema o muestra son la misma.
Pues esto el alumnado acaba reduciéndolo a un truco matemático sin que le haga el cerebro el CLIC necesario para comprender la realidad del problema. Esto de que atraviesen un problema siguiento una sarta de pasos automáticos aleja la actividad escolar de toda experiencia de despertar mentes y se limita sólo a cubrir expediente.
En un repaso previo a os organizadores previos, conocimientos de partida para unidades de cambio de unidades, magnitudes proprocionales como fuerza y aceleración (directa) o presión y volumen (inversa en procesos isotérmicos) este recurso tuyo serviría como una introducción o referencia. Eso sí, te tengo que decir que yo odio las reglas de 3 porque consolidan el tratamiento mecánico de los razonamientos, cosa que intento evitar. Jejeje.
Felicidades.

Este tema que trata tu REA lo veo de sumo interés. Te podré un ejemplo. Cuando estudiamos el cálculo químico, la proporción entre los coeficientes de una reacción química y los moles reales del problema o muestra son la misma.
Pues esto el alumnado acaba reduciéndolo a un truco matemático sin que le haga el cerebro el CLIC necesario para comprender la realidad del problema. Esto de que atraviesen un problema siguiento una sarta de pasos automáticos aleja la actividad escolar de toda experiencia de despertar mentes y se limita sólo a cubrir expediente.
En un repaso previo a os organizadores previos, conocimientos de partida para unidades de cambio de unidades, magnitudes proprocionales como fuerza y aceleración (directa) o presión y volumen (inversa en procesos isotérmicos) este recurso tuyo serviría como una introducción o referencia. Eso sí, te tengo que decir que yo odio las reglas de 3 porque consolidan el tratamiento mecánico de los razonamientos, cosa que intento evitar. Jejeje.
Felicidades.

Buenas tardes Jose Ramón;
Me parece un REA muy atractivo para el alumnado al que se dirige. Creo que con este tipo de recursos los alumnos/as se sienten más motivados para aprender temáticas que pueden resultar algo densas.
Si lo tuviera que aplicar en mi aula, creo que no incluiría tantos ejercicios "al uso" ( como los que aparecen en un libro de texto convencional) haciendo, por ejemplo, actividades en las que sean los propios alumnos/as los que le planteen los problemas a sus compañeros/as a través de vídeos o empleando herramientas como kahoot.
Sin duda un gran trabajo!!!
Un saludo.

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