MODALIDADES TEXTUALES

MODALIDADES TEXTUALES

Visitas
208
Comentarios
9
Número de votos
6

Resumen

Modalidades textuales y características de los mismos

OBJETIVOS: Identificar los diversos tipos de texto. Elaborar distintos tipos de textos Utilizar diversas herramientas digitales para la elaboración de infografías, podcast y vídeos

CONOCIMIENTO PREVIO: Manejo de Internet y de algunas herramientas digitales

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno grupal
Presencial Aula

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador JUANA IZQUIERDO DEL FRESNO 02/05/2018 08:05
autor JUANA IZQUIERDO DEL FRESNO 02/05/2018 08:05
autor JUANA IZQUIERDO DEL FRESNO 31/03/2018 01:03

Comentarios

Las cualidades de ese recurso son más que obvias, Juana, te felicito, tanto por la calidad de los contenidos como por la presentación y la exhaustividad del recurso.
Me parece que los contenidos que despliegas con tanto detalle pueden ser muy útiles e interesantes para alumnos de la ESO y Bachillerato. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias

Muchas gracias

Hola Juana,
El REA que has realizado me ha gustado mucho. Es muy completo y está muy bien estructurado. Con bastante diversidad de actividades, desde un mural digital, infografías con el tipo de texto, postcast, vídeos, exposiciones orales, realización de actividades interactivas en exelearning y por ultimo, muy buena idea de colgar en el blog todo el material elaborado.
Enhorabuena por tu trabajo,

Mª José

Muchas gracias

Este es un REA completísimo y muy bien estrcuturado.
Ofrece un sinfín de ejemplos a los alumnos sobre cada tipo de texto o de posibilidades con las que llevar a cabo tareas como la infografía.
Readaptaré este REA en el futuro para trabajar los tipos de textos en el área de lengua con alumnos de 6º de primaria.
Enhorabuena por el REA.

Imagen de Caterina Estelrich

Este es un REA completísimo y muy bien desarrollado para aprender sobre las modalidades textuales. Incorpora múltiples elementos que lo hacen realmente atractivo y educativo, desde la información inicial para cada modalidad de texto, con una buena selección, utilísima, de ejemplos y videos, hasta un variado despliegue de actividades, como la creación de podcasts, videos, murales digitales, infografías, etc., introduciendo al alumnado a las más actuales herramientas digitales, sin olvidar las exposiciones orales.
Muy recomendable.

Imagen de Hayach M. Hajjaj Lahsen

Hola, Juana:

El REA que has elaborado es sumamente interesante; es muy completo, se nutre de elementos de diverso formato y está muy bien estructurado.

Aunque esté pensado para alumnos de la ESO lo veo muy interesante, también, para estudiantes de EOI de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Enhorabuena.

Saludos,

Hayach

Muchas gracias

Buscando, espere por favor...