Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"

Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"

Visitas
516
Comentarios
0
Número de votos
1

Resumen

Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúan a otros compañeros y producen su propia autoevaluación y reflexión correspondiente. Indagan sobre las conductas negativas en la práctica deportiva. En grupos de trabajo, diseñan un deporte de creación propia utilizando los conocimientos previos sobre los deportes de equipo y sus elementos estructurales. Participan en los deportes inventados llevando a la práctica las conductas favorables determinadas por toda la clase y las intenciones tácticas practicadas con anterioridad

CONOCIMIENTO PREVIO: La estructura musical Elementos básicos de una coreografía

OBJETIVOS: Adaptar los fundamentos técnicos y tácticos en la práctica de los deportes de equipo Discriminar la decisión más adecuada en función de la situación de juego y poner en práctica la respuesta más idónea en cada caso Reflexionar sobre las actuaciones propias en deportes de equipo valorando la oportunidad de la solución aportada y la transferencia a situaciones de juego similares Mostrar tolerancia en relación a los compañeros adversarios y al nivel de destreza demostrada por el resto de compañeros. Participar con independencia del nivel adquirido en actividades físico-deportivas de equipo, respetando las reglas y colaborando con las aportaciones personales a los objetivos de equipo

CONOCIMIENTO PREVIO: Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios Técnica, táctica y estrategia Intenciones tácticas individuales Los elementos estructurales de los deportes de invasión

CONOCIMIENTO PREVIO: Aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios Técnica, táctica y estrategia Intenciones tácticas individuales Los elementos estructurales de los deportes de invasión

OBJETIVOS: Adaptar los fundamentos técnicos y tácticos en la práctica de los deportes de equipo Discriminar la decisión más adecuada en función de la situación de juego y poner en práctica la respuesta más idónea en cada caso Reflexionar sobre las actuaciones propias en deportes de equipo valorando la oportunidad de la solución aportada y la transferencia a situaciones de juego similares Mostrar tolerancia en relación a los compañeros adversarios y al nivel de destreza demostrada por el resto de compañeros. Participar con independencia del nivel adquirido en actividades físico-deportivas de equipo, respetando las reglas y colaborando con las aportaciones personales a los objetivos de equipo

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
Cedec Ministerio de Educación
Enrique Álvarez Rubio y Cristina Valdera López
alumno
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Competencia

  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Cedec Ministerio de Educación 19/04/2018 03:04
autor Cedec Ministerio de Educación 19/04/2018 03:04
autor Enrique Álvarez Rubio y Cristina Valdera López 08/12/2016 12:12

Buscando, espere por favor...