Proyecto EDIA. Geografía e Historia. "¿Viajamos por España?"

Visitas
370
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España

Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología ABP en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología ABP. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
Cedec Ministerio de Educación
Virginia Capilla Sánchez y Miguel Ángel Pereira
alumno grupal
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.4 - Comprender correctamente en el lenguaje de su disciplina
    • 2.7 - Escuchar para entender y aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)
    • 2.14 - Presentación de trabajos o conclusiones escritas de forma eficiente
    • 2.15 - Presentación de trabajos o conclusiones orales de forma eficiente
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Cedec Ministerio de Educación 29/05/2017 03:05
autor Cedec Ministerio de Educación 29/05/2017 03:05
publicador CeDeC 16/06/2014 11:06
autor Virginia Capilla Sánchez y Miguel Ángel Pereira 11/06/2014 12:06

Te puede interesar

No se han encontrado enlaces para el proceso de interconexión