Superar a newton para ir con skate

Superar a newton para ir con skate

Visitas
169
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Todo empieza con un brazo roto... Entro en clase con el brazo envenado y les presento a los alumnos mi problema: le regalaron un skate a mi hijo mediano, y él en un pimpam ya iba súper rápido. Yo me subí, y sin darme cuenta ya estaba en el suelo ¿Cómo puede ser que él sepa tanto y yo tan poco? ¿Cómo se puede ir en monopatín sin romperse la cabeza? Así que, aprovechando que empezamos el tema de dinámica, pido a mis alumnos que me hagan un manual de ¿cómo superar a Newton e ir en skate? El objetivo es hacer una Guía práctica para superar a Newton e ir en skate. Esta guía se puede hacer en cualquier soporte audiovisual: vídeo de cualquier tipo (explicativo, flash-mob, maniquine chalange, stop motion, etc), canción de cualquier género (rock, hiphop, reguetón, etc) , cómic, escultura... El formato es libre, pero debe contener la aplicación de las leyes de Newton cuando se va en skate y consejos para no caerse.

Proyecto que se puede desarrollar en la área de física, a nivel de 2º o 4º de secundaria.

OBJETIVOS CURRICULARES - Aplicar las leyes de Newton en un contexto cotidiano. - Relacionar la dinámica con el deporte. - Describir el concepto de fuerza. - Identificar los diferentes tipos de fuerzas que hay en el movimiento. - Expresar conceptos científicos mediante el arte. - Plantear y resolver problemas sencillos de dinámica. COMPETENCIAS transversales Competencia digital porque se usan diferentes aplicaciones web y soportes (ordenador, móvil,?) Lingüística porque se trabaja la expresión de las propias emociones y la descripción de las diferentes actividades que se van realizando. Artística porqué tienen que hacer un mapa mental y una producción artística donde la creatividad es muy importante. Matemática para resolver los problemas de dinámica. Aprender a aprender para avaluar el propio aprendizaje y el ajeno de forma crítica y constructiva. Autonomía e iniciativa personal porque en las diferentes actividades el grupo se tiene de organizar, repartir tareas y responsabilidades.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

15-16
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador Mercè Guilera Pagan 10/05/2017 01:05
autor Mercè Guilera Pagan 10/05/2017 01:05
autor Mercè Guilera Pagan 10/05/2017 01:05
autor Mercè Guilera Pagan 10/05/2017 01:05

Buscando, espere por favor...