Vivenciar el "Crescendo" con todos los sentidos

Visitas
22
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Está destinado a alumnado de 6º de Ed Primaria para la asignatura de Educación Musical, se desarrollará en 3 sesiones entre abril y mayo. Trabaja los contenidos desde tres grandes bloques: la escucha, la interpretación y el movimiento y la danza.

CONOCIMIENTO PREVIO: Hemos trabajado otros autores de música contemporánea como Isaac Albéniz. Se parte de la secuencia histórica y los sucesos de la época como elementos motivadores para que la imaginación del alumnado aterrice en aquella época, los años 20. Los parámetros del sonido, la expresión vocal, el canto y las actividades del movimiento nos lleva a componer un proyecto artístico que llega a todos los sentidos.

OBJETIVOS: • Reproducir esquemas rítmicos y melódicos con la voz, con el cuerpo, los instrumentos y con patrones de movimiento. • Conocer y utilizar las posibilidades sonoras del propio cuerpo y de otros objetos, manipulando materiales como fuente de sonido. • Interpretar sencillos esquemas rítmicos basados en la pulsación. • Reconocer y asociar cualidades del sonido mediante pictogramas. • Realizar pequeñas coreografías.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno grupal
Presencial Aula

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador anabelborrallo 10/11/2016 10:11
autor anabelborrallo 10/11/2016 10:11
autor Ana Isabel Borrallo Sánchez 01/11/2016 10:11

Te puede interesar

No se han encontrado enlaces para el proceso de interconexión