Viajando por España.

Visitas
369
Comentarios
1
Número de votos
2

Resumen

Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España

Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía política, física y económica de España.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología ABP en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología ABP. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno grupal
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Competencia

  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.4 - Comprender correctamente en el lenguaje de su disciplina
    • 2.7 - Escuchar para entender y aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)
    • 2.14 - Presentación de trabajos o conclusiones escritas de forma eficiente
    • 2.15 - Presentación de trabajos o conclusiones orales de forma eficiente
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CeDeC 27/09/2016 12:09
autor CeDeC 27/09/2016 12:09
publicador CeDeC 16/06/2014 11:06
autor Virginia Capilla Sánchez 11/06/2014 12:06

Comentarios

Imagen de Iria Cerviño

Me parece un proyecto muy interesante y motivador para los alumnos de secundaria. Sin duda una forma novedosa de aprender geografía en la que los alumnos elaboran un proyecto final que es significativo para ellos.

Te puede interesar

No se han encontrado enlaces para el proceso de interconexión