Unidad 1: Comenzar a programar con Scratch

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Resumen

Primera unidad de una secuencia didáctica titulada "Introducción a la programación con PICAXE & Scratch"

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:OBJETIVOS 1.Identificar el software Scratch 2.0 en sus dos versiones online. 2.Conocer las normas de la buena convivencia en una comunidad social en Scratch 2.0 online. 3.Saber darnos de alta y configurar nuestro perfil en la comunidad social Scratch 2.0. 4.Aprender a seguir a nuestros compañeros, a la profesora y identifica dónde enviar mensajes. 5.Conocer su IDE, distinguir objetos de fondos, configurar objetos o fondos, importarlos y crearlos. 6.Aprender a analizar programas existentes y a realizar remix. 7.Distinguir los distintos tipos de bloques de programación: Movimiento, Apariencia, Sonido, Lápiz, Datos, Eventos, Control, Sensores, Operadores y Más Bloques. Diseñar y crear juegos.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial
Universal
alumno docente

Técnica

Sistema Operativo: Linux
Sistema Operativo: MS-Windows
Sistema Operativo: multi-os
Navegador: Mozilla Firefox

Uso educativo

14-16
español (o castellano)
  • aplicar
  • colaborar
  • crear
  • Diseñar

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador fjalcled 02/09/2016 02:09
autor Ángela Bracho Núñez 01/02/2016 09:02

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