Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!

Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!

Visitas
239
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que los científicos no muerden, vean cómo lo que aprenden en clase de ciencia se aplica en la vida real ¡y se entusiasmen por la ciencia! Lee más información y apúntate en somoscientificos.es/profesores - gratuito para todos los centros docentes del estado español. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con Ángela llamando al 626 888 968, también puedes enviarle un email a angela@gallomanor.com, o contactar a @S_Cientificos en Twitter.

Pueden participar alumnos de entre 10 y 18 años. Al ser ellos mismos los que hacen las preguntas, sitúan el nivel, por lo que todo el mundo se beneficia de algún modo de participar.

- Considerar criterios y comprender que puede ser necesario comparar y contraponer distintos valores importantes. - Conocer bien a las personas que se dedican a la investigación científica ¡y darse cuenta de que son gente normal! - Ampliar la percepción de los estudiantes sobre la ciencia y las personas que se dedican a ella. - Aumentar la percepción de la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno grupal
Aula Laboratorio Mixta Distancia

Técnica

Uso educativo

6-12 12-16 16-18
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador angela 08/09/2016 03:09
autor angela 08/09/2016 03:09
autor Angela Monasor 08/09/2016 03:09
autor Ángela Monasor 08/09/2016 03:09