El huerto un espacio para el aprendizaje

El huerto un espacio para el aprendizaje

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
308
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

El respeto por el entorno comienza en el hogar y continúa en la escuela. El centro escolar contiene elementos del medio ambiente natural, elementos construidos y el entorno social: tierra, plantas y árboles, insectos, el agua y las instalaciones sanitarias, los espacios para el entretenimiento y el estudio. El concienciar al alumnado sobre estos entornos y de qué manera deben tratarlos les ayudará a convertirse en adultos responsables. Los proyectos que mejoran los espacios de la escuela crean conciencia y ayuda a mejorar la imagen del centro.

En cursos anteriores se trabajo el proyecto del huerto, con unos resultados excepcionales, por lo cual se decidió continuar con esta experiencia tan enriquecedora.

1. Fomentar y concienciar ante distintas problemáticas ambientales: la contaminación, la tala de árboles, la falta de espacios verdes… 2. Trabajar valores y actitudes como la convivencia, la autonomía, la solidaridad, el trabajo cooperativo 3. Establecer lazos afectivos con el medio, desarrollando la capacidad de disfrutar del entorno, compatibilizando ese disfrute con la conservación y mantenimiento de equilibrio en los diferentes usos.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

6-12
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador abderrahamance 18/06/2016 05:06
autor abderrahamance 18/06/2016 05:06
autor Abderrahaman Mohamed Abselam 18/06/2016 05:06
autor Abderrahaman Mohamed abselam 17/06/2016 09:06