Composición escrita/Composición Scratch

Visitas
145
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Recursos para trabajar la Composición Escrita y la Composición Scratch en los primeros cursos de primaria. Hipótesis de partida: En un aula de 2º de primaria del Ceip Cervantes de Torrelavega, donde estoy llevando a cabo un Programa para Facilitar el Aprendizaje de la Composición Escrita, me gustaría demostrar (observar quiero decir) que el entrenamiento en programación Scratch va a repercutir positivamente en mis alumnos aumentando la calidad y cantidad de los procesos de planificación a la hora de elaborar una composición escrita.

Competencias ? Aprender a aprender. Estrategias de planificación de resolución de una tarea. Razonamiento crítico y Pensamiento sistemático. ? Competencia en comunicación lingüística. Expresarse de forma escrita en múltiplpes modalidades, formas y soportes. ? Competencia digital. Utilizar recursos tecnológicos para la comunicación y resolución de problemas. Desarrollar el pensamiento computacional. ? Conciencia y expresiones culturales. Desarrollar la iniciativa, la imaginación y la creatividad. ? Competencia social. Compartir el proyecto. Pensar en grupo soluciones a los retos que van surgiendo. Estándares evaluables ? Piensa antes de expresarse. ? Responde de forma reflexiva sobre el tema que se trata durante el trabajo cooperativo. ? Acepta las aportaciones de los demás para ampliar la realidad en los intercambios de ideas. ? Selecciona, crea , maneja e integra información de diferentes tipos (imágenes, sonido, texto?.y consigue así comunicarse de forma creativa. ? Crea una idea, la divide en diferentes pasos y los pone en marcha para llegar a buen fin. ? Busca soluciones innovadoras a los problemas inesperados que van surgiendo durante el proceso para llegar a dicho fin. ? Se inicia en la realización de tareas heurísticas y procesos de razonamiento en la resolución de problemas. ? Crea pequeñas narraciones siguiendo una planificación previa realizada con la ayuda del profesor, aumentando progresivamente en calidad y cantidad dicho proceso. ? Narra siguiendo un orden lógico y cronológico, cuentos, experiencias vividas y anécdotas personales utilizando con propiedad expresiones temporales. ? Utiliza conectivas proposicionales adecuadas para dar cohesión a su narración escrita (porque?, porque si no?,de repente?)

Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial
Universal
alumno individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

6-12 6-7 7-8 8-9
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador agusyeli 30/04/2016 12:04
autor agusyeli 30/04/2016 12:04
autor Agustín González Monge 30/04/2016 12:04
autor Agustín González Monge 30/04/2016 12:04