ABP La Voz del Románico

Visitas
512
Comentarios
14
Número de votos
4

Resumen

Proyecto educativo. Pregunta guía: ¿Te atreves a ponerle voz al Románico? Producto final: realizar audioguías de las Iglesias Románicas de la ciudad.

Historia

El proyecto se desarrollará alrededor de tres asignaturas: Geografía e Historia, Lengua, inglés y Música. Los estándares evaluables a trabajar serán: GEOGRAFÍA E HISTORIA: a) Ordena temporalmente algunos hechos históricos y otros hechos relevantes utilizando para ello las nociones básicas de sucesión, duración y simultaneidad. b) Utiliza las fuentes históricas y entiende los límites de lo que se puede escribir sobre el pasado. c) Caracteriza la sociedad feudal y las relaciones entre señores y campesinos. d) Explica la importancia de Al-Ándalus en la Edad Media. e) Explica la importancia del Camino de Santiago. f) Interpreta mapas que describen los procesos de conquista y repoblación cristianas en la Península Ibérica. g) Describe características del arte románico. LENGUA: a) Retiene información relevante y extrae informaciones concretas. b) Resume textos recogiendo las ideas principales e integrando información en oraciones que se relacionen lógica y semánticamente c) Pronunica con correción y claridad, modulando y adaptando su mensaje a la finalidad de la práctica oral. d) Participa activamente en debates, coloquios…escolares respetando las reglas de interacción, intervención y cortesía que los regulan, manifestando opiniones y respetando las opiniones de los demás. e) Pone en prácitca diferentes estrategias de lectura en función del objetivo y el tipo de texto. f) Escribe textos imitando textos modelo. g) Produce textos diversos reconociendo en la escritura el instrumento que es capaz de organizar el pensamiento. h) Participa, intercambiando opiniones, comentando y valorando escritos ajenos o escribiendo y dando a conocer los suyos propios haciendo unos de las TIC. INGLÉS: a) Escribe informes breves en formato convencional con información sencilla y relevante sobre hechos habituales y los motivos de ciertas acciones en el ámbito académico describiendo de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares señalando los principales acontecimientos de forma esquemática b) Hace presentaciones breves y ensayadas, bien estructuradas sober aspectos concretos de temas de su interés o relacionado con estudios, y responde a preguntas breves y sencillas de los oyentes sobre el contenido de las mismas. MÚSICA: a) Toma conciencia de la contribución de la música a la calidad de la experiencia humana, mostrando una actitud crítica ante el consumo indiscriminado de música. b) Muestra interés por conocer los distintos géneros musicales y sus funciones expresivas, disfrutando de ellos como oyente con capacidad selectiva. c) Valora la importancia del patrimonio español.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Universal
alumno grupal
Domicilio Entorno real Mixta Presencial

General

Técnica

Uso educativo

12-13
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador israel.peralta.perez 03/02/2016 10:02
autor israel.peralta.perez 03/02/2016 10:02
autor Israel Peralta Pérez 03/02/2016 10:02
autor Israel Peralta Pérez 03/02/2016 10:02

Comentarios

Proyecto muy bien estructurado.
Muy buen trabajo.

Proyecto muy bien estructurado.
Muy buen trabajo.

Me ha parecido una idea estupenda para motivar a los alumnos en el estudio de este momento histórico y contribuir a que los turistas e incluso los mismos habitantes de Zamora aprendan sobre su propia historia.

Extraordinario proyecto, contribuye al conocimiento y respeto de nuestra historia. Felicidades.

Lo siento, pero yo no puedo visualizar el proyecto y me interesa. Gracias.

Imagen de Julio Carro Redondo

Me ha parecido muy interesante, sobre todo el título, muy sugerente. Se puede aplicar a cualquier monumento histórico o estilo artístico. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en uno de los criterios de calificación. Si un alumno suspende la coevaluación suspende el proyecto. Habría que modificarlo.

Felicidades por el proyecto. La pregunta guía ha captado mi atención. Además me parece muy enriquecedora la interdisciplinariedad del proyecto (Historia, Lengua, Música).

Proyecto muy interesante y extrapolable a muchas ciudades del norte de la Península Ibérica. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir.

Plasma con un nivel de detalle perfecto desde la Pregunta Guía a las Orientaciones Didácticas. Aunqueesta un poco alejado de la disciplina que yo persigo (Matemáticas) me puede servir como estructura para plantear mi proyecto

Imagen de paco baeza

Me parece muy atractivo tu proyecto, relacionas muchas disciplinas distintas. Estoy interesado en relacionar la música con la arquitectura y en tu proyecto hay buenas ideas

Páginas

Te puede interesar

No se han encontrado enlaces para el proceso de interconexión