PROYECTO Recreos divertidos

PROYECTO Recreos divertidos

Visitas
1882
Comentarios
10
Número de votos
2

Resumen

Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
silvia.gonzalez.dominguez
alumno grupal
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

6-12 10-11
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador silvia.gonzalez.dominguez 25/01/2016 10:01
autor silvia.gonzalez.dominguez 25/01/2016 10:01
autor SILVIA GONZÁLEZ 25/01/2016 10:01

Comentarios

Imagen de Raquel Moreta

Me ha gustado mucho vuestro proyecto. En todos los coles en los que he estado se nos plantea el mismo problema, incluso en infantil. La pelota invade todo el patio sin opción a otros juegos y, desde mi punto de vista, limitando la imaginación de los niños. Simplemente, enhorabuena!

¡Me encanta la idea! Sobre todo ver cómo es posible relacionar el tiempo de disfrute del recreo con contenidos académicos del currículum. Además, el hecho de que sean los propios alumnos los que participen en el diseño del tiempo del recreo me parece que es esencial para que se autoconvezcan de la importancia del uso responsable del mismo.

¡Me encanta la idea! Sobre todo ver cómo es posible relacionar el tiempo de disfrute del recreo con contenidos académicos del currículum. Además, el hecho de que sean los propios alumnos los que participen en el diseño del tiempo del recreo me parece que es esencial para que se autoconvezcan de la importancia del uso responsable del mismo.

Me parece fabulosa esta idea!! Creo que el recreo es uno de los momentos más enriquecedores de la jornada para los alumnos/as ya que salen muchos aspectos a relucir y se puede sacar mucho partido al trabajar en este momento de la jornada escolar que muchas veces queda relegado a segundo plano.

Imagen de Ana Pérez Guillén

Me gusta la idea de poder utilizar los recreos como un tiempo y espacio educativo. Es interesante sobre todo en centros con alumnado problemático, ya que es una manera de tenerlos entretenidos. Un saludo.

Buenos días, soy maestra de educacion física y vuestro proyecto de recreos divertidos me ha parecido muy interesante, ya que desde el aula se puede aportar actividades teóricas a nuestra aula sin perder tiempo de práctica, como la recopilación de juegos populares y tradicionales, así como podrían construir materiales de juegos ... y por supuesto se pueden trabajar a partir del juego organizativo de patio actividades curriculares. gracias por vuestra aportación.

Imagen de David Ruiz Ruiz

Hola compañeros
Me encanta aprovechar el tiempo del recreo para seguir trabajando con los alumnos valores que quizás en el aula sea mas complicado trabajar.
La actividad de los juegos tradicionales es muy positiva.
También la realizo en mi centro.
Un saludo y mucha suerte con vuestro proyecto.

Hola compañeros/as!!! Este proyecto siempre me ha llamado la atención por su originalidad.
Hacer del recreo algo educativo y diferente es muy original y hace que vuestro proyecto sea por tanto muy atractivo e interesante.
Un saludo.

Imagen de SILVIA GONZÁLEZ

Gracias compañera, ya os iremos contando si ha funcionado todo lo bien que esperamos.

Hola.
Me parece muy buena idea la de estudiar el uso de los espacios en los recreos para que los mismos alumn@s se den cuenta y así evitar ciertas situaciones en los que unos ocupan la gran parte del espacio y otros quedan relegados.
También veo muy interesante el apartado de resolución de conflictos en los recreos ya que es algo común que surjan pequeños problemas a los que hay que darles respuesta.