Las lenguas que nos rodean

Visitas
4914
Comentarios
0
Número de votos
1

Resumen

Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El docente encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 2º de ESO aunque puede ser también utilizado en 3º curso o en 1º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, contenidos de los bloques 2 (Comunicación escrita: Leer y escribir) y del Bloque 3 (Conocimiento de la Lengua).

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
CeDeC
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
alumno
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Competencia

  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.16 - Realización de observaciones exactas e investigaciones

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CeDeC 13/01/2016 12:01
autor CeDeC 13/01/2016 12:01
autor Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos 13/01/2016 12:01

Te puede interesar

  • Saca la lengua
    EUROPEANA
    Europeana
    Saca la lengua
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La adquisición del español como lengua extranjera por aprendientes francófonos de África: implicaciones teóricas y pedagógicas
    EUROPEANA
    Europeana
    La adquisición del español como lengua extranjera por aprendientes francófonos de África: implicaciones teóricas y pedagógicas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El curriculum oculto de la formación del profesorado especialista de lengua inglesa en la Educación Primaria
    EUROPEANA
    Europeana
    El curriculum oculto de la formación del profesorado especialista de lengua inglesa en la Educación Primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Los errores fonéticos más frecuentes en lengua inglesa en alumnos de Educación Primaria: análisis y propuesta de intervención
    EUROPEANA
    Europeana
    Los errores fonéticos más frecuentes en lengua inglesa en alumnos de Educación Primaria: análisis y propuesta de intervención
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Proyecto integrado de lenguas : mi portfolio : valorando nuestras lenguas y culturas
    REDINED
    Redined
    Proyecto integrado de lenguas : mi portfolio : valorando nuestras lenguas y culturas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Experimentación del portfolio electrónico (e-pel) en secundaria I
    REDINED
    Redined
    Experimentación del portfolio electrónico (e-pel) en secundaria I
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    REDINED
    Redined
    Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    REDINED
    Redined
    Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    REDINED
    Redined
    El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    REDINED
    Redined
    El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Redescubriendo Monfragüe a través del francés
    REDINED
    Redined
    Redescubriendo Monfragüe a través del francés
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La búsqueda permanente del hombre
    REDINED
    Redined
    La búsqueda permanente del hombre
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Mi ciudad es tu ciudad
    REDINED
    Redined
    Mi ciudad es tu ciudad
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Mi ciudad es tu ciudad
    REDINED
    Redined
    Mi ciudad es tu ciudad
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La pintura como herramienta para E/LE en Asia Oriental : diferencias perceptivas y aplicación en el aula
    REDINED
    Redined
    La pintura como herramienta para E/LE en Asia Oriental : diferencias perceptivas y aplicación en el aula
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La pintura como herramienta para E/LE en Asia Oriental : diferencias perceptivas y aplicación en el aula
    REDINED
    Redined
    La pintura como herramienta para E/LE en Asia Oriental : diferencias perceptivas y aplicación en el aula
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Modelo de formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas : de las creencias del docente al profesional reflexivo
    REDINED
    Redined
    Modelo de formación pedagógica del profesorado de segundas lenguas : de las creencias del docente al profesional reflexivo
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Una propuesta para la integración curricular de las áreas de Lengua Castellana e Inglés en el currículo de enseñanza bilingüe para la ESO
    REDINED
    Redined
    Una propuesta para la integración curricular de las áreas de Lengua Castellana e Inglés en el currículo de enseñanza bilingüe para la ESO
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Una propuesta para la integración curricular de las áreas de Lengua Castellana e Inglés en el currículo de enseñanza bilingüe para la ESO
    REDINED
    Redined
    Una propuesta para la integración curricular de las áreas de Lengua Castellana e Inglés en el currículo de enseñanza bilingüe para la ESO
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.