Las lenguas que nos rodean

Visitas
5190
Comentarios
0
Número de votos
1

Resumen

Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El docente encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Este recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 2º de ESO aunque puede ser también utilizado en 3º curso o en 1º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, contenidos de los bloques 2 (Comunicación escrita: Leer y escribir) y del Bloque 3 (Conocimiento de la Lengua).

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
CeDeC
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
alumno
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Competencia

  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.16 - Realización de observaciones exactas e investigaciones

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CeDeC 13/01/2016 12:01
autor CeDeC 13/01/2016 12:01
autor Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos 13/01/2016 12:01

Te puede interesar

  • Proyecto integrado de lenguas : mi portfolio : valorando nuestras lenguas y culturas
    REDINED
    Redined
    Proyecto integrado de lenguas : mi portfolio : valorando nuestras lenguas y culturas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La lengua inglesa y las nuevas tecnologías : internet en el aula
    REDINED
    Redined
    La lengua inglesa y las nuevas tecnologías : internet en el aula
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Literatura en el metro
    REDINED
    Redined
    Literatura en el metro
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Literatura en el metro
    REDINED
    Redined
    Literatura en el metro
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Experimentación del portfolio electrónico (e-pel) en secundaria I
    REDINED
    Redined
    Experimentación del portfolio electrónico (e-pel) en secundaria I
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • ELE e inmersión : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL1 ) para la enseñanza de ELE
    REDINED
    Redined
    ELE e inmersión : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL1 ) para la enseñanza de ELE
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • ELE e inmersión : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL1 ) para la enseñanza de ELE
    REDINED
    Redined
    ELE e inmersión : aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE / CLIL1 ) para la enseñanza de ELE
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    REDINED
    Redined
    Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    REDINED
    Redined
    Los tiempos del pasado para narrar sucesos : redactar una noticia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Progresión de la enseñanza de idiomas modernos en los distintos niveles educativos
    REDINED
    Redined
    Progresión de la enseñanza de idiomas modernos en los distintos niveles educativos
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    REDINED
    Redined
    El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    REDINED
    Redined
    El humor como elemento de la interculturalidad : el ejemplo de las lenguas española y griega
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Redescubriendo Monfragüe a través del francés
    REDINED
    Redined
    Redescubriendo Monfragüe a través del francés
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La búsqueda permanente del hombre
    REDINED
    Redined
    La búsqueda permanente del hombre
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Saca la lengua
    EUROPEANA
    Europeana
    Saca la lengua
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La adquisición del español como lengua extranjera por aprendientes francófonos de África: implicaciones teóricas y pedagógicas
    EUROPEANA
    Europeana
    La adquisición del español como lengua extranjera por aprendientes francófonos de África: implicaciones teóricas y pedagógicas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La lengua inglesa en la publicidad española: una aproximación pragmática
    EUROPEANA
    Europeana
    La lengua inglesa en la publicidad española: una aproximación pragmática
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El curriculum oculto de la formación del profesorado especialista de lengua inglesa en la Educación Primaria
    EUROPEANA
    Europeana
    El curriculum oculto de la formación del profesorado especialista de lengua inglesa en la Educación Primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Los errores fonéticos más frecuentes en lengua inglesa en alumnos de Educación Primaria: análisis y propuesta de intervención
    EUROPEANA
    Europeana
    Los errores fonéticos más frecuentes en lengua inglesa en alumnos de Educación Primaria: análisis y propuesta de intervención
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La Producción del lenguaje en bilingües: caracterización e implicaciones de la coactivación léxica
    HISPANA
    Hispana
    La Producción del lenguaje en bilingües: caracterización e implicaciones de la coactivación léxica
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Las unidades fraseológicas en la Educación Secundaria. El "Refranero multilingüe" como punto de partida
    HISPANA
    Hispana
    Las unidades fraseológicas en la Educación Secundaria. El "Refranero multilingüe" como punto de partida
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Letterature antiche e moderne nella pubblicità
    HISPANA
    Hispana
    Letterature antiche e moderne nella pubblicità
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Reflexiones sobre los establecimientos rurales vascones en época romana
    HISPANA
    Hispana
    Reflexiones sobre los establecimientos rurales vascones en época romana
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Diseño y construcción de un sistema de Análisis de Inyección Secuencial para la monitorización de procesos mediante lenguas electrónicas
    HISPANA
    Hispana
    Diseño y construcción de un sistema de Análisis de Inyección Secuencial para la monitorización de procesos mediante lenguas electrónicas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Diseño y construcción de un sistema de Análisis de Inyección Secuencial para la monitorización de procesos mediante lenguas electrónicas
    HISPANA
    Hispana
    Diseño y construcción de un sistema de Análisis de Inyección Secuencial para la monitorización de procesos mediante lenguas electrónicas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Las lenguas que nos rodean
    HISPANA
    Hispana
    Las lenguas que nos rodean
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Producción del lenguaje en bilingües: caracterización e implicaciones de la coactivación léxica, La
    HISPANA
    Hispana
    Producción del lenguaje en bilingües: caracterización e implicaciones de la coactivación léxica, La
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.