PROYECTO DE INNOVACIÓN "LAS OLIMPIADAS" CPEIP TERESA BERTRÁN DE LIS de Cadreita (Navarra)

PROYECTO DE INNOVACIÓN "LAS OLIMPIADAS" CPEIP TERESA BERTRÁN DE LIS de Cadreita (Navarra)

Visitas
1517
Comentarios
36
Número de votos
4
Imagen por defecto

Resumen

El presente proyecto de Innovación Educativa es el resultado del trabajo del profesorado del CPEIP Teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra), implicado en el proyecto "Samsung Smart School Avanzado", es decir, el profesorado de 4º, 5º y 6º de Primaria. Es un trabajo elaborado con la metodología del Aprendizaje basado en Proyectos con dispositivos móviles, como estrategia del Aprendizaje Activo que nos va a facilitar el desarrollo de las competencias clave en nuestro alumnado. El proyecto "Las Olimpiadas" surgió como un problema al que había que dar una solución y un significado educativo mucho más amplio, abarcando distintas áreas y no únicamente la de Educación Física tal y como se venía haciendo hasta el presente momento. Otro aspecto que nos decantó por la realización de este proyecto, es el hecho de ser una actividad intercentros (participa alumnado de los colegios de Villafranca, Valtierra y Cadreita), que se realiza todos los años y que además, en este curso 2015/16, nuestro colegio es el anfitrión.

Olimpiadas Intercentros

Diseño, organización y ejecución de las Olimpiadas Intercentros de Valtierra, Cadreita y Villafranca.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
docente grupal
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

9-10 10-11 11-12
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador ismaelusoz 10/01/2016 09:01
autor ismaelusoz 10/01/2016 09:01
autor Ismael Hernández Usoz 10/01/2016 09:01
autor Ismael Hernández Usoz 10/01/2016 08:01
autor Beatriz Crespo Vázquez 10/01/2016 09:01
autor Erika García Miranda 10/01/2016 09:01
autor Ana González Arricbita 10/01/2016 09:01
autor Inma González Martín 10/01/2016 09:01
autor Estefanía Pérez López 10/01/2016 09:01
autor Marta Serrano Duaso 10/01/2016 09:01

Comentarios

Hola me encanta el proyecto, pienso que es muy buen punto de partida hace unos años en mi colegio trabajamos los juegos olímpicos como proyecto de todo el colegio y trabajamos todos los países así que desde esa idea pienso que es muy buen punto de inicio del cual se pueden tomar ideas además la verticalización en diferente etapas y la horizontalización en las diferentes asignaturas la veo muy positiva según este proyecto, gracias.

Puede ser un buen modelo a seguir, para empezar el trabajo ABP, esta´n muy bien guiadas las tareas, y bien estructurado todo los pasos del contenido.

Puede ser un buen modelo a seguir, para empezar el trabajo ABP, esta´n muy bien guiadas las tareas, y bien estructurado todo los pasos del contenido.

Me ha parecido genial, como maestro de Ef me gustaría implantar algo parecido para empezar. Espero que otros compis se apunten.

Me ha encantado el Proyecto. Me parece muy interesante la incorporación de dispositivos móviles, que abarque varias áreas, y que además sea una experiencia para varios centros. Enhorabuena.

Un proyecto muy interesante y que bien se podría realizar con los alumnos de primer ciclo de secundaria. Gracias

¡Enhorabuena por el tema elegido! la motivación de los alumnos está asegurada. También deciros que el éxito en la puesta en práctica de cualquier proyecto siempre se consigue cuando hay un trabajo en equipo por parte del profesorado y parece que ustedes tienen una buena coordinación.

Imagen de Pedro Durandez

Enhorabuena por vuestro trabajo. Es un trabajo muy exhaustivo y se puede apreciar la implicación de todos los profesores. El tema me parece muy motivador para los alumnos.
Me parece muy enriquecedor para los niños que esta actividad se realice con varios centros, podrán conocer otras realidades, además de sentir la satisfacción del trabajo bien hecho cuando todos disfruten de las actividades que han organizado. Seguro que todo sale muy bien.

Muy interesante el proyecto. Muy clara la presentación. Me sorprende mucho la relación con el Inglés. Parece muy motivador.
Felicidades y ánimo para llevarlo a cabo.

Imagen de Antonia Rigo Gomila

Creo que vuestro proyecto resulta muy interesante para el alumnado ya que de una forma muy lúdica, van trabajando aspectos de diferentes áreas curriculares al mismo tiempo que perfeccionan sus habilidades sociales al trabajar y jugar con alumnos de diferentes centros.

Páginas