Netiqueta: comportamiento en línea (Secundaria)

Visitas
145
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Contenido digital e interactivo para el estudio online de la netiqueta: comportamiento en línea. Permitirá al alumnado aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respectar a los demás y transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores; incidiendo en los procesos de comunicación online de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Aprender las principales normas de comportamiento en la red, cuya finalidad es respetar a los demás. - Transmitir la importancia de conductas ciberresponsables por parte de los menores, incidiendo en los procesos de comunicación online. - Comprender la importancia y conceptualización del término netiqueta. - Desarrollar premisas para trasmitir modelos de actuación en la red adecuados. - Conocer pautas de actuación si un menor infringe las normas de la netiqueta. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Universal
alumno
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Distancia

Técnica

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • Reconocer
  • Recordar
  • Redactar
  • Reflexionar
  • Representar
  • Resolver
  • Simular
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • Definir
  • Describir
  • autoevaluación
  • Extrapolar
  • Practicar

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.1 - Actitud positiva al cambio
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidad
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 16/11/2015 09:11

Te puede interesar

No se han encontrado enlaces para el proceso de interconexión