Suplantación de identidad (Secundaria)
Suplantación de identidad (Secundaria)
Resumen
Contenido digital e interactivo para el estudio online de la suplantación de identidad. Permitirá al alumnado conocer las principales pautas que padres, madres, tutores y educadores pueden realizar para que los menores gestionen adecuadamente su identidad en la red; así como la detección de identidades falsas, robo de identidad y suplantación de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.
Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias de la suplantación de identidad. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de un caso de suplantación de la identidad. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante un caso de suplantación de la identidad. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

General
Técnica
Uso educativo
- Reconocer
- Recordar
- Redactar
- Reflexionar
- Representar
- Resolver
- Simular
- analizar
- aplicar
- comprender
- contextualizar
- cooperar
- Definir
- Describir
- autoevaluación
- Extrapolar
- Practicar
Clasificación
Competencia
- 1 - Competencias Generales y Personales
- 1.1 - Actitud positiva al cambio
- 1.2 - Afectividad
- 1.21 - Perseverancia
- 1.27 - Responsabilidad
- 2 - Competencias Académicas
- 2.8 - Evaluar situaciones
- 2.13 - Pensar críticamente
- 2.19 - Tomar decisiones
- 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
- 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo
Contribuciones
Rol | Autor | Fecha |
---|---|---|
publicador | INTEF | 16/11/2015 09:11 |