Contenidos inapropiados (Secundaria)

Visitas
114
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Contenido digital e interactivo para el estudio online del acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores. Permitirá al alumnado establecer pautas para controlar el acceso a contenidos inapropiados a menores de edad, así como acciones para una navegación segura en internet de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Abordar las principales problemáticas a las que se enfrentan padres, madres, tutores y educadores ante el acceso de los menores de edad a contenidos inapropiados en el manejo de las TIC. - Concienciar a padres, madres y educadores de la peligrosidad de que los menores accedan a determinados contenidos inapropiados en la red. - Adquirir medidas de seguridad para evitar el acceso a este tipo de contenidos. - Establecer pautas adecuadas en el control de dichos contenidos. - Dar indicaciones sobre cómo proceder ante un incidente de acceso a contenidos inapropiados de un menor. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Universal
alumno
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Distancia

Técnica

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
3 - 5 años 6 - 12 años 13 - 17 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • Reconocer
  • Recordar
  • Redactar
  • Reflexionar
  • Representar
  • Resolver
  • Simular
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • Definir
  • Describir
  • autoevaluación
  • Extrapolar
  • Practicar

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.1 - Actitud positiva al cambio
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidad
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 16/11/2015 09:11

Te puede interesar

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    REDINED
    Redined
    Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la comarca de los Vélez (Almería)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.