Sexting.

Visitas
284
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Contenido digital e interactivo para el estudio online Sexting. Permitirá al alumnado identificar las actuaciones catalogadas como sexting, aportando pautas y estrategias para que padres, madres, tutores y educadores puedan prevenir y actuar ante estas situaciones de riesgo de una forma teórica-práctica, siguiendo una secuencia lógica y flexible, combinando diferentes recursos multimedia y permitiendo la evaluación de adquisición de conocimientos y destrezas durante su desarrollo.

Conocimiento previo: manejo del ratón y de navegación en un entorno web. Objetivos didácticos: - Conceptualizar y conocer las características y consecuencias del fenómeno del sexting. - Aprender las principales estrategias de intervención y de prevención dirigidsas a padres, madres, tutores y educadores ante la aparición de casos de sexting. - Adquirir pautas que permitan proteger a los menores ante la aparición de un caso de sexting, producido a través de internet o las redes sociales. Tipo de Conocimiento: procedimental y metacognitivo.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial
Universal
alumno
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Distancia

Técnica

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
6 - 12 años
medio
2 horas.
español (o castellano)
  • Reconocer
  • Recordar
  • Redactar
  • Reflexionar
  • Representar
  • Resolver
  • Simular
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • contextualizar
  • cooperar
  • Definir
  • Describir
  • autoevaluación
  • Extrapolar
  • Practicar

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.1 - Actitud positiva al cambio
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.21 - Perseverancia
    • 1.27 - Responsabilidad
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 13/11/2015 09:11

Te puede interesar

  • Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    REDINED
    Redined
    Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    REDINED
    Redined
    Sexting, psychological distress and dating violence among adolescents and young adults
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    REDINED
    Redined
    Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    REDINED
    Redined
    Construcción y validación de la escala de conductas sobre sexting (ECS)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • 'Sexting' and the First Amendment
    HISPANA
    Hispana
    'Sexting' and the First Amendment
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Análisis de conductas sexting que afectan a la convivencia en las aulas de segundo ciclo de ESO.
    HISPANA
    Hispana
    Análisis de conductas sexting que afectan a la convivencia en las aulas de segundo ciclo de ESO.
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Aspectos psicosociales, éticos y normativos de la reputación online
    HISPANA
    Hispana
    Aspectos psicosociales, éticos y normativos de la reputación online
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Cibersocialización y adolescencia: un nuevo binomio para la reflexión en educación social
    HISPANA
    Hispana
    Cibersocialización y adolescencia: un nuevo binomio para la reflexión en educación social
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Conductas de ciberacoso en niños y adolescentes: hay una salida con la educación y la conciencia social
    HISPANA
    Hispana
    Conductas de ciberacoso en niños y adolescentes: hay una salida con la educación y la conciencia social
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Conductes de ciberassetjament en infants i adolescents. Hi ha una sortida amb l’educació i la consciència social
    HISPANA
    Hispana
    Conductes de ciberassetjament en infants i adolescents. Hi ha una sortida amb l’educació i la consciència social
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Diffusion of ICT related problems among students : the teachers??? experience
    HISPANA
    Hispana
    Diffusion of ICT related problems among students : the teachers??? experience
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El sexting y l@s nativ@s neo-tecnológic@s: apuntes para una contextualización al inicio del siglo XXI
    HISPANA
    Hispana
    El sexting y l@s nativ@s neo-tecnológic@s: apuntes para una contextualización al inicio del siglo XXI
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Grooming (Primaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Primaria)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Grooming (Secundaria)
    HISPANA
    Hispana
    Grooming (Secundaria)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.