U. D. Electricidad básica

U. D. Electricidad básica

Visitas
136
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Es una unidad didáctica que trata asimilar y comprender la ley de ohm, los tipos de componentes eléctricos, la forma de clasificarse, tipo de conexiones o montajes, ya sea en serie, paralelo y mixto. Así sus características, cuando escogeremos un tipo u otro de montaje. En resumidas cuentas es un REA muy asequible para el docente cuando quiera impartir estos contenidos.

CONOCIMIENTO PREVIO: A) Saber despejar una incógnita en una ecuación simple de primer grado. B) Realizar pequeños montajes eléctricos (serie, paralelo y mixto) con simuladores en el aula-taller de Tecnología. C) Dominar las principales unidades eléctricas básicas, tales como: tensión, intensidad, resistencia. D) Consultar distintos libros de apoyo sobre los conceptos eléctricos y circuitos eléctricos.

OBJETIVOS: 1- Comprender la ley de Ohm, sus variables, formas de hallarlos, magnitudes. 2- Distinguir los distintos tipos de componentes eléctricos, clasificándolos en generadores, receptores y elementos de mando y protección. 3- Saber montar circuitos serie, paralelo y mixto. Así como saber representa con símbolos eléctricos sencillos esquemas serie, paralelo y mixto. 4- REA para el alumnado con necesidades educativas especiales, de esta forma podemos aclarar los contenidos que pretendemos dar en esta unidad.

Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial
Universal
alumno grupal
Presencial Aula

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador jadam1958 17/11/2015 07:11
autor jadam1958 17/11/2015 07:11
autor Juan Andrés de Alba Moreno 08/11/2015 12:11

Buscando, espere por favor...