"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave

"Organiza tu Viaje" Ud. Integrada Competencias Clave

Visitas
46
Comentarios
1
Número de votos
0

Resumen

El principal producto esperado objeto de desarrollo de esta unidad integrada es la participación activa del alumnado desde un enfoque multidisciplinar que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias clave a través de un proyecto de gestión de un viaje que en se contextualiza con el de final de la etapa pero que bien podría servir como fuente de aprendizaje para situaciones futuras en la vida del alumnado. Con esta unidad se propicia la inclusión de sus inquietudes, ideas y propuestas en la gestión del viaje de estudios, de modo que los resultados obtenidos den respuesta al problema planteado y sea fruto de su esfuerzo y dedicación.

Informática nivel usuario.

a) Asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo afianzando los derechos humanos y la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, como valores comunes de una sociedad plural y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática. b) Desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal. c) Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia contra la mujer. d) Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos. e) Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la comunicación. f) Concebir el conocimiento científico como un saber integrado, que se estructura en distintas disciplinas, así como conocer y aplicar los métodos para identificar los problemas en los diversos campos del conocimiento y de la experiencia. g) Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. h) Comprender y expresar con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua castellana y, si la hubiere, en la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura. i) Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada. j) Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural. k) Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias, afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social. Conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad. Valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud, el consumo, el cuidado de los seres vivos y el medio ambiente, contribuyendo a su conservación y mejora. l) Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
tekneso
David Pedrosa Caballero (Profesor de Tecnología e Informática)
Lourdes Cortés Ayuso (Profesora de Geografía e Historia)
Francisco Javier Pasamar Benítez (Orientador, Profesor de Ética, Matemáticas e Inglés)
Josué Bernal Bravo (Profesor de Informática)
Rafael Arroyo Díaz (Sistemas Electrotécnicos y Automáticos)
docente grupal
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

15-16
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador tekneso 28/10/2015 05:10
autor tekneso 28/10/2015 05:10
autor DAVID PEDROSA CABALLERO 28/10/2015 05:10
autor David Pedrosa Caballero (Profesor de Tecnología e Informática) 28/10/2015 04:10
autor Lourdes Cortés Ayuso (Profesora de Geografía e Historia) 28/10/2015 05:10
autor Francisco Javier Pasamar Benítez (Orientador, Profesor de Ética, Matemáticas e Inglés) 28/10/2015 05:10
autor Josué Bernal Bravo (Profesor de Informática) 28/10/2015 05:10
autor Rafael Arroyo Díaz (Sistemas Electrotécnicos y Automáticos) 28/10/2015 05:10

Comentarios

Muy buen trabajo David, gracias por compartirlo con nosotros.