El Libro de la Virgen María

El Libro de la Virgen María

Visitas
150
Comentarios
1
Número de votos
1

Resumen

Trabajo propuesto para 3º de primaria. Consiste en la elaboración de un libro sobre la Virgen María, en el cual recopilarán diferentes textos bíblicos que hacen referencia a la virgen, acompañados de algún dibujo. En el documento se establecen algunas de las instrucciones a seguir y un parcial ejemplo del trabajo a realizar.

1. Valorar la elección de María como madre del Hijo de Dios. 2. Identificar a la Virgen María como madre nuestra y madre de la Iglesia. 3. Conocer el significado de las principales fiestas marianas. 4. Aplicar los valores marianos en la vida cotidiana. 5. Identificar a la Virgen María en el arte.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
manu_ao
docente individual
Aula Laboratorio Mixta Presencial

Técnica

Uso educativo

6-12
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador manu_ao 28/06/2015 04:06
autor manu_ao 28/06/2015 04:06
autor Manuel AO 28/06/2015 04:06

Comentarios

Imagen de Alonso Parra Moreno

Ante tanta tecnología brindo por un guiño a crear libros! Me parece muy acertado recuperar de manera práctica, no solo editar los textos, sino propiamente fabricar un libro. Se puede ampliar mucho más esta idea añadiendo momentos similares que se puedan dar en la vida diaria de los alumnos. En cuanto a la evaluación creo que indicar que se le va a poner un cero por no presentarlo... tengo mis dudas que esta sea una motivación positiva. Más bien creo en la autoevaluación y por consiguiente hacer al propio alumnos de su responsabilidad y toma de conciencia de su propio trabajo. También me gustaría contar con las competencias clave que quieres potenciar.