Érase una vez... un estuche

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Resumen

Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Esta secuencia didáctica tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sostenibilidad. Se plantea analizar el proceso de intervención humano, valorarlo críticamente y reflexionar sobre nuestra aportación y comportamiento desde un punto de vista respetuoso y sostenible con la Naturaleza.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
CeDeC
Susana López Belarrinaga, Begoña Marqués Zurdo y Berta Martínez Pérez
alumno
Presencial Aula

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CeDeC 19/05/2015 12:05
autor CeDeC 19/05/2015 12:05
autor Susana López Belarrinaga, Begoña Marqués Zurdo y Berta Martínez Pérez 09/08/2014 12:08

Comentarios

Proyecto Érase una vez un estuche
https://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339421467
Me ha encantado este proyecto lo considero muy interdisciplinar y nos permite trabajar a partir de aquellas situaciones que son cercanas al alumnado. También considero que parte de un planteamiento sencillo lo cual permite captar la atención del alumnado. Y finalmente nos permite ser trabajado desde las distintas áreas curriculares

Me parece un proyecto muy bonito, con materiales reales y económicos. Genial el trabajo cooperativo que genera y el trabajo global. Enhorabuena.

Érase una vez... un estuche

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339421467

Proyecto multidisciplinar muy interesante y motivante para el alumnado.
Cómo a partir de objetos cercanos al alumnado podemos trabajar distintos contenidos curriculares de forma divertida, cooperativa y significativa. Ideas que nos van a servir para nuestro proyecto.

Proyecto multidisciplinar muy interesante y motivante para el alumnado.
Cómo a partir de objetos cercanos al alumnado podemos trabajar distintos contenidos curriculares de forma divertida, cooperativa y significativa. Ideas que nos van a servir para nuestro proyecto.

Proyecto multidisciplinar muy interesante y motivante para el alumnado.
Cómo a partir de objetos cercanos al alumnado podemos trabajar distintos contenidos curriculares de forma divertida, cooperativa y significativa. Ideas que nos van a servir para nuestro proyecto.

Me ha encantado este proyecto. Algo tan cercano al alumno/ de primaria y con tanto potencial de aprendizaje. Toca todas las disciplinas: lectura, expresión escrita, aprendizaje colaborativo, educación en valores,... Enhorabuena.

Me ha encantado este proyecto. Algo tan cercano al alumno/ de primaria y con tanto potencial de aprendizaje. Toca todas las disciplinas: lectura, expresión escrita, aprendizaje colaborativo, educación en valores,... Enhorabuena.

Enhorabuena! Me ha encantado la sencillez del planteamiento inicial, lo cual hace muy posible imaginar su poder de cautivar la atención de los alumnos en una fase inicial del planteamiento en el aula.
A principios del curso 16/17 trabajé la creación de personajes para relatos cortos en inglés dando vida uno de los objetos que podían encontrar los alumnos en sus estuches. Aprendimos cómo dar vida a los caracteres del relato y disfrutamos mucho escuchando las historias de cada alumno.
De lo que tomo nota para incorporar a mis clases lo resumo en tres puntos que me parecen muy inspiradores:
El desarrollo del esquema de trabajo en grupos me parece muy adecuado para la inclusión de todos los tipos de aprendizaje. Además, me encanta la idea de poder trabajar también el origen (materia prima) y la fabricación (producción) para reflexionar sobre medioambiente y desarrollo sostenible. Desde luego, se trata de un proyecto muy asequible para el trabajo interdisciplinar.

GENIAL. El proyecto "Erase una vez... un estuche" recoge de manera formidable los siguientes principios: significatividad, globalidad e interdisciplinariedad y valores como la conciencia ambiental. Considero que es perfecto para iniciarse en el uso de la metodología ABP.

Me encanta este proyecto. Los alumnos/as se dan cuenta de que cada uno tiene una función que es importante para todos y para él.
No solo es uno el que lo hace todo.
Enhorabuena!

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