Érase una vez... un estuche

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Resumen

Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Esta secuencia didáctica tiene como meta la toma de conciencia del gasto energético que supone la elaboración de un producto, su impacto en la naturaleza y la necesidad de realizar todo el proceso utilizando criterios de sostenibilidad. Se plantea analizar el proceso de intervención humano, valorarlo críticamente y reflexionar sobre nuestra aportación y comportamiento desde un punto de vista respetuoso y sostenible con la Naturaleza.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
CeDeC
Susana López Belarrinaga, Begoña Marqués Zurdo y Berta Martínez Pérez
alumno
Presencial Aula

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CeDeC 19/05/2015 12:05
autor CeDeC 19/05/2015 12:05
autor Susana López Belarrinaga, Begoña Marqués Zurdo y Berta Martínez Pérez 09/08/2014 12:08

Comentarios

Es muy interesante que a partir de la sencillez, del material más próximo y de lo que está a nuestro alrededor se cuestionen, nuestros estudiantes, el origen, funcionalidad y necesidad de algunos artefactos e incluso partes de nuestro cuerpo.

Es muy interesante que a partir de la sencillez, del material más próximo y de lo que está a nuestro alrededor se cuestionen, nuestros estudiantes, el origen, funcionalidad y necesidad de algunos artefactos e incluso partes de nuestro cuerpo.

Me parece un proyecto muy original y muy interesante. Cuando comienza el curso los niños están muy emocionados con su material nuevo y deseando utilizarlo.
Lo de las etiquetas por ejemplo, es algo en lo que ellos nunca repararían y que aprendan lo que significan está muy bien ya que etiquetas así las van a encontrar en muchos sitios, por ejemplo en sus juguetes.
Es increíble todas las cosas que pueden aprender utilizando el material de clase, nunca se me habría ocurrido. Conocer su origen, materia prima, como se hacen, transportan, el impacto que tienen en el medio ambiente....
Enhorabuena por este proyecto, me parece muy bueno, los niños pueden aprender muchas cosas y en mi opinión muy motivados al utilizar su material escolar.

Me parece un proyecto muy original y muy interesante. Cuando comienza el curso los niños están muy emocionados con su material nuevo y deseando utilizarlo.
Lo de las etiquetas por ejemplo, es algo en lo que ellos nunca repararían y que aprendan lo que significan está muy bien ya que etiquetas así las van a encontrar en muchos sitios, por ejemplo en sus juguetes.
Es increíble todas las cosas que pueden aprender utilizando el material de clase, nunca se me habría ocurrido. Conocer su origen, materia prima, como se hacen, transportan, el impacto que tienen en el medio ambiente....
Enhorabuena por este proyecto, me parece muy bueno, los niños pueden aprender muchas cosas y en mi opinión muy motivados al utilizar su material escolar.

Me gusta mucho el planteamiento y el objetivo final. Trata de concienciar desde la realidad del alumnado y es muy completo en cuanto a contenidos trabajados y en cuanto a posibilidades de ampliación y variación en función del ritmo de cada uno. Gracias por la aportación.

Gran proyecto y de gran utilidad para concienciarnos sobre los problemas medioambientales y tener un conocimiento más profundo acerca de las materias primas y los productos elaborados al final de un proceso industrial.

Me gusta mucho el planteamiento sobre el que gira porque el material con el que trabaja el alumnado le es muy familiar, haciéndolo más práctico y real, potenciando a su vez la implicación de éste en el mismo.

Imagen de Lorea Garcia

Me parece un proyecto muy chulo y divertido para que los alumnos se conciencien de lo que llevan en el estuche y seguro les ayudará a cuidar del material escolar.

Imagen de Lorea Garcia

Me parece un proyecto muy chulo y divertido para que los alumnos se conciencien de lo que llevan en el estuche y seguro les ayudará a cuidar del material escolar.

Me parece un proyecto muy atractivo e importante para tratar con ellos. Yo soy profesora de 1º y 2º de primaria y creo que es fundamental que aprendan a cuidar los materiales, que conozcan su origen y que sepan de donde vienen y si pueden ser reciclados. También lo podemos tratar desde las matemáticas haciendo un cálculo aproximado de lo que nos cuesta preparar nuestro estuche.

Imagen de Marta Escalona

Es un proyecto muy importante tratar hoy en día con los niños y que tomen conciencia de lo importante que es valorar y cuidar su planeta.

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