Deconstruyendo la materia

Visitas
5017
Comentarios
10
Número de votos
12

Resumen

Recurso Educativo Abierto para Física y Quimica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. En él se agrupan el Bloque 1 "La actividad científica", el Bloque 2 "La materia" y el bloque 3 "Los cambios". El eje del proyecto es la estructura y propiedades de la materia.

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
CeDeC
Agustín Gil Martín, Ana Sofía Gutiérrez Arnáiz, Elvira González Aguado, María Jesús Serna Martín y Pilar Etxebarría Rotaeche
alumno
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CEDEC 10/05/2017 11:05
publicador CEDEC 09/06/2016 12:06
publicador CEDEC 09/06/2016 11:06
publicador CeDeC 15/03/2015 11:03
autor CeDeC 15/03/2015 11:03
autor Agustín Gil Martín, Ana Sofía Gutiérrez Arnáiz, Elvira González Aguado, María Jesús Serna Martín y Pilar Etxebarría Rotaeche 11/03/2015 12:03

Comentarios

Me parece que este recurso tiene un trabajo increíble detrás. Responde perfectamente al curriculum y se trabaja de una forma que es muy motivadora para los alumnos. Enhorabuena a los autores.

Imagen de Susana Albert

Esta genial, todos los recursos y cuadra perfectamente con el currículum. Además creo que es muy motivador para el alumnado y trabajan multitud de técnicas diferentes.

Imagen de Alberto González

Me parece un proyecto muy bien estructurado en el que se ven todos los pasos del ABP. Además toca un tema de actualidad, lo cual puede ser una fguente de motivación para el alumnado.
La forma de presentar el proyecto mediante vídeos explicativos puede ser, de nuevo, motivante para el alumnado.
Además, usan herramientas TIC durante todo el proceso, sin dejar atrás la experimentación en el laboratorio.
¡Enhorabuena!

Proyecto muy elaborado e interesante. Implica un trabajo continuado de observación, experimentación y desarrollo posterior. Una organización y claridad destacable en todo el proyecto.

Proyecto muy bien diseñado y elaborado donde quedan muy claros cuales son los objetivos de cada apartado. Muchas y buenas actividades de aprendizaje constructivista. La exposición y presentación de materiales es través de objetos digitales. Muy interesante y completa.

Imagen de Miren Larrañaga

Muy interesante!

Excelente trabajo

Enhorabuena! Muy interesante.

Muy interesante!

Gran Trabajo!

Te puede interesar

  • Deconstruyendo la materia
    HISPANA
    Hispana
    Deconstruyendo la materia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Deconstruyendo y reconstruyendo el éxito y el fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria. Aportaciones teóricas y análisis de discursos de expertos, profesorado, alumnado y familias de la Comunitat Valenciana
    HISPANA
    Hispana
    Deconstruyendo y reconstruyendo el éxito y el fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria. Aportaciones teóricas y análisis de discursos de expertos, profesorado, alumnado y familias de la Comunitat Valenciana
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Treba y Territorium. Génesis y desarrollo del mobiliario e inmobiliario arqueológico institucional de la Gallaecia
    HISPANA
    Hispana
    Treba y Territorium. Génesis y desarrollo del mobiliario e inmobiliario arqueológico institucional de la Gallaecia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Treba y Territorium. Génesis y desarrollo del mobiliario e inmobiliario arqueológico institucional de la Gallaecia
    HISPANA
    Hispana
    Treba y Territorium. Génesis y desarrollo del mobiliario e inmobiliario arqueológico institucional de la Gallaecia
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.