Trastorno especifico del lenguaje (TEL)

Visitas
358
Comentarios
0
Número de votos
1

Resumen

Recurso educativo abierto dedicado al Trastorno específico del lenguaje (TEL). Dividido en cuatro apartados: “Qué es”, “Cuáles son sus causas”, “Qué hacer y cómo actuar” y “Para saber más.” Forma parte del proyecto del CeDeC para la creación recursos educativos de Atención a la Diversidad.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
José Luis Ramos Sánchez, David Reyes Pastor, Raúl Gijón Rodríguez
alumno alumno con necesidades educativas especiales docente experto en educación experto en la materia familia público en general tutor alumno
Aula Distancia docente Entorno real familia Presencial Semipresencial Presencial Aula

Técnica

text/html
Navegador: cualquiera

Uso educativo

Combinado
medio
30
medio
español (o castellano)

Clasificación

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CEDEC 20/08/2015 02:08
publicador Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC) 17/06/2013 12:06
autor José Luis Ramos Sánchez, David Reyes Pastor, Raúl Gijón Rodríguez 15/12/2014 09:12

Te puede interesar

  • Trastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Trastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Trastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Trastorno fonológico y conciencia fonológica en preescolares con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Disfunción ejecutiva en el trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Disfunción ejecutiva en el trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Disfunción ejecutiva en el trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Disfunción ejecutiva en el trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Dificultades en el lenguaje: trastorno específico del enguaje
    REDINED
    Redined
    Dificultades en el lenguaje: trastorno específico del enguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La investigación actual en el trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    La investigación actual en el trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La investigación actual en el trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    La investigación actual en el trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Trastorno de aprendizaje procedimental: características neuropsicológicas
    REDINED
    Redined
    Trastorno de aprendizaje procedimental: características neuropsicológicas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Identificación y clasificación de alumnado con trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Identificación y clasificación de alumnado con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Identificación y clasificación de alumnado con trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Identificación y clasificación de alumnado con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
    REDINED
    Redined
    Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
    REDINED
    Redined
    Rendimiento lingüístico y procesos lectores en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Alteraciones de la memoria en el trastorno específico del lenguaje : una perspectiva neuropsicológica
    REDINED
    Redined
    Alteraciones de la memoria en el trastorno específico del lenguaje : una perspectiva neuropsicológica
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Alteraciones de la memoria en el trastorno específico del lenguaje : una perspectiva neuropsicológica
    REDINED
    Redined
    Alteraciones de la memoria en el trastorno específico del lenguaje : una perspectiva neuropsicológica
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La morfología flexiva en el trastorno específico del lenguaje y en la deprivación sociocultural
    REDINED
    Redined
    La morfología flexiva en el trastorno específico del lenguaje y en la deprivación sociocultural
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La morfología flexiva en el trastorno específico del lenguaje y en la deprivación sociocultural
    REDINED
    Redined
    La morfología flexiva en el trastorno específico del lenguaje y en la deprivación sociocultural
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje
    REDINED
    Redined
    Habilidades sociales en preadolescentes con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El niño con TEL en el aula de primaria. ¿Cómo organizar el trabajo en las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua Castellana? Estudio de un caso
    EUROPEANA
    Europeana
    El niño con TEL en el aula de primaria. ¿Cómo organizar el trabajo en las áreas de Conocimiento del Medio y Lengua Castellana? Estudio de un caso
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • The acquisition of definite and indefinite articles by typically developed children and by children with specific language impairment
    EUROPEANA
    Europeana
    The acquisition of definite and indefinite articles by typically developed children and by children with specific language impairment
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El tratamiento del trastorno específico del lenguaje: estudio de situación
    EUROPEANA
    Europeana
    El tratamiento del trastorno específico del lenguaje: estudio de situación
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Estudio sobre los procedimientos de identificación del trastorno específico del lenguaje
    EUROPEANA
    Europeana
    Estudio sobre los procedimientos de identificación del trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Aplicación del método Binding en el proceso de aprendizaje de la lectura de un niño con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    HISPANA
    Hispana
    Aplicación del método Binding en el proceso de aprendizaje de la lectura de un niño con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Argument omissions in preschool Catalan and Spanish speaking children with SLI
    HISPANA
    Hispana
    Argument omissions in preschool Catalan and Spanish speaking children with SLI
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Cognición Social y competencia pragmática. El caso de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje
    HISPANA
    Hispana
    Cognición Social y competencia pragmática. El caso de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Cognición Social y competencia pragmática: el caso de los niños y niñas con trastorno específico del lenguaje
    HISPANA
    Hispana
    Cognición Social y competencia pragmática: el caso de los niños y niñas con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Desempeño lector y narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje
    HISPANA
    Hispana
    Desempeño lector y narrativo en escolares con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas
    HISPANA
    Hispana
    Dificultades pragmáticas en el trastorno específico del lenguaje. El papel de las tareas mentalistas
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Efectos de un programa de intervención en el lenguaje en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
    HISPANA
    Hispana
    Efectos de un programa de intervención en el lenguaje en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Effects of a language intervention programme on the deve¬lopment of lexis and phonological processing in childhood education pupils with specific language impairments
    HISPANA
    Hispana
    Effects of a language intervention programme on the deve¬lopment of lexis and phonological processing in childhood education pupils with specific language impairments
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje
    HISPANA
    Hispana
    Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje
    HISPANA
    Hispana
    Estudio comparativo del lenguaje en niños con sintomatología hiperactiva-atencional y menores con trastorno específico del lenguaje
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.