¿ME CUENTAS UNA LEYENDA?

¿ME CUENTAS UNA LEYENDA?

Visitas
75
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Mi proyecto consiste en ir creando un libro digital de manera cooperativa con alumnos franceses en la plataforma eTwinning. El libro será sobre leyendas de España y Francia, y en nuestro caso, más concretamente, leyendas de Bécquer (autor Romántico). Antes de la creación del libro digital son necesarios varios pasos: alta en el TwinSpace, presentación de los alumnos, búsqueda de información sobre el romanticismo, sobre Bécquer, sobre las leyendas; búsqueda y selección de leyendas, etc. Usaremos el Voki para la presentación a nuestros compañeros franceses de lo que es el Romanticismo español: los alumnos españoles crearán un texto en francés sobre este tema, y después lo pondrán en un Voki que después se insertará en la plataforma que compartimos ambos países. Y así, progresivamente, iremos introduciendo información a la plataforma, durante el primer trimestre y la mitad del segundo. A partir de la segunda mitad y el tercero, búsqueda de software on-line para la creación de libros digitales y creación del nuestro.

Conocimiento previo: Francés nivel 4º ESO, conocimiento informático nivel usuario.

Objetivos didácticos: 1. Profundizar en la literatura del propio país, enconcreto, en el género de las leyendas, tanto de tradición oral como escrita (leyendas del romanticismo, en especial Bécquer).2. Dialogar con padres y abuelos para recopilar de nuestros mayores las leyendas de tradición oral que conocen (de sus pueblos, regiones, etc.), descubriendo así la sabiduría de nuestros mayores y la importancia de las tradiciones orales.3. Descubrir otras tradiciones literarias en un país diferente, y comparar las características de las leyendas en una misma época pero distintos países.4. Mejorar las técnicas de producción escrita en el idioma extranjero estudiado, y revisar para ello los conceptos gramaticales y el vocabulario estudiado necesarios para escribir su leyenda.5. Mejorar la comprensión escrita mediante la lectura de las leyendas de los compañeros.6. Aprender y practicar la lectura dramatizada de textos.7. Fomentar la creatividad y la práctica de la ilustración de libros.8. Investigar en los músicos de la misma época de las leyendas para poder acompañar la lectura dramatizada de música.9. Aprender a utilizar programas de edición de vídeo así como otras herramientas TIC necesarias.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
grupal
Aula Laboratorio Combinado Presencial

General

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador almudena 11/12/2014 05:12
autor Almudena Garcia de Pedraza 11/12/2014 12:12
autor Almudena García 11/12/2014 12:12

Buscando, espere por favor...