Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux)

Usuarios, recursos y permisos en la red de área local (Windows y Linux)

Visitas
600
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Secuencia didáctica en la que se pretende enseñar al alumnado la filosofía de funcionamiento de las redes locales, los tipos de usuarios y la asignación de privilegios en función del grupo al que pertenecen, y la posibilidad de acceder y facilitar el acceso a recursos compartidos. Se plantea la gestión de recursos y usuarios para sistemas operativos Windows y Linux.

Conocimiento previo: Uso básico de los sistemas operativos Windows y Linux desde entorno gráfico. Entender el manejo de las interfaces gráficas de gestión del sistema operativo.

Objetivos didácticos: Generales: Describir los componentes que entran en juego en la asignación de recursos compartidos en una red local. Aplicar los procedimientos adecuados para compartir y acceder a los recursos en red local. Específicos: Operar con los sistemas operativos Windows y Linux para crear usuarios, asignar cada usuario a grupos de usuarios del sistema, y relacionar con sus privilegios. Describir el proceso a seguir para compartir una carpeta en red de área local en Linux y Windows y asignarle los permisos adecuados al uso que se le quiere dar. Describir los procedimientos para modificar los permisos de acceso de usuarios y grupos de una carpeta y relacionarlos con sus privilegios. Operar con los sistemas operativos Windows y Linux para crear el acceso directo a unidades de red. Aplicar el procedimiento a seguir para compartir una impresora en una red local bajo sistemas operativos Windows y Linux. Asignar los permisos de acceso para los usuarios. Resolver problemas relacionados con la asignación de privilegios para el acceso a los recursos de la red.

Tipo de conocimiento: declarativo, procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente familia individual
Aula Domicilio Combinado docente tutor familia Compañero Independiente Combinado Semipresencial Mixta Distancia

Técnica

application/x-shockwave-flash text/html audio/mpeg text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
15-16
medio
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • Observar
  • Organizar
  • Recordar
  • Relacionar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.3 - Comprender y trabajar dentro de la cultura del grupo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador tfbayort 06/04/2010 01:04
Proveedor de contenidos 30/06/2009 12:06
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 30/06/2009 12:06