Responder de los propios actos

Responder de los propios actos

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
295
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Conocerse como condición indispensable para reconocer las emociones y el autocontrol.

Objetivos Generales: Reconocer y valorar la necesidad del conocimiento de sí mismo como principio para los procesos de mejora personal y de la autoestima. Específicos: Diferenciar entre autoconcepto y autoestima Reconocer las características y valores de otros que son consideradas positivas. Valorar el conocimiento de sí mismo identificando características propias. Provocar la reflexión sobre sí mismo. Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): Autoconcepto Autoestima De carácter procedimental: Distinción entre autoconcepto y autoestima Relación de características apreciadas con consecuencias positivas para las personas que las poseen: sociabiidad, asertividad, comunicación, confianza en sí mismo, respeto a los otros, autodisciplina, reflexión? Análisis de la importancia que tiene reconocer las cualidades en otros para nuestro autoconcepto De carácter actitudinal: Valoración del conocimiento de sí mismo. Interés por reconocer y modificar, en su caso, aspectos personales que repercuten en el bienestar personal y de los grupos a los que pertenecemos. Conocimientos Previos: No se necesitan. Acceder a la guía didáctica del objeto.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente individual familia
Aula Combinado docente familia Compañero Independiente Presencial Semipresencial Distancia

General

Técnica

application/javascript application/pdf image/jpeg image/gif application/x-shockwave-flash text/xml audio/mpeg
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Tarjeta de sonido

Uso educativo

Combinado
medio
alto
Edad: 10-14 años
medio
Tiempo dedicado al aprendizaje del objeto didáctico.
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • controlar
  • autoevaluación
  • Juzgar
  • Observar
  • Reconocer
  • Reflexionar
  • Valorar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.4 - Autoestima
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
    • 1.15 - Honestidad y ética personal
    • 1.20 - Pensamiento crítico
    • 1.24 - Reconocimiento y respeto a las diferencias individuales
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador joseagro 06/04/2010 12:04
Proveedor de contenidos 13/05/2009 12:05
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1 30/06/2009 12:06