La curiosidad es saludable

Visitas
3521
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Recurso Educativo Abierto para Ciencias Naturales en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las personas y la salud y con apartados del bloque de contenidos comunes

CONOCIMIENTO PREVIO: No es necesario ninguno. El profesor encuentra todas las guías y orientaciones para poder aplicar de manera exitosa los materiales y las propuestas didácticas.

OBJETIVOS: Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo, flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
Agustín Gil Martín, Ana Sofía Gutiérrez Arnáiz, Elvira González Aguado, María Jesús Serna Martín y Pilar Etxebarría Rotaeche
alumno grupal
Presencial Aula

Técnica

Uso educativo

español (o castellano)

Clasificación

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador CEDEC 10/05/2017 11:05
publicador CEDEC 09/06/2016 12:06
publicador CeDeC 07/11/2014 12:11
publicador CeDeC 29/09/2014 02:09
autor Agustín Gil Martín, Ana Sofía Gutiérrez Arnáiz, Elvira González Aguado, María Jesús Serna Martín y Pilar Etxebarría Rotaeche 22/09/2014 12:09

Te puede interesar

  • ¿Eres un buen Masterchef?
    REDINED
    Redined
    ¿Eres un buen Masterchef?
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • ¿Eres un buen Masterchef?
    REDINED
    Redined
    ¿Eres un buen Masterchef?
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La educación emocional, clave de un desarrollo saludable
    REDINED
    Redined
    La educación emocional, clave de un desarrollo saludable
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • ¿Alimentarnos o nutrirnos? : analicemos estos conceptos con nuestro alumnado
    REDINED
    Redined
    ¿Alimentarnos o nutrirnos? : analicemos estos conceptos con nuestro alumnado
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • ¿Alimentarnos o nutrirnos? : analicemos estos conceptos con nuestro alumnado
    REDINED
    Redined
    ¿Alimentarnos o nutrirnos? : analicemos estos conceptos con nuestro alumnado
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Mi cuerpo sano comiendo y jugando
    REDINED
    Redined
    Mi cuerpo sano comiendo y jugando
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Mi cuerpo sano comiendo y jugando
    REDINED
    Redined
    Mi cuerpo sano comiendo y jugando
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Nutrición saludable y prevención de los transtornos alimentarios
    REDINED
    Redined
    Nutrición saludable y prevención de los transtornos alimentarios
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Nutrición saludable y prevención de los transtornos alimentarios
    REDINED
    Redined
    Nutrición saludable y prevención de los transtornos alimentarios
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Nutrición saludable y prevención de los transtornos alimentarios
    REDINED
    Redined
    Nutrición saludable y prevención de los transtornos alimentarios
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Construyendo salud desde el área de Educación Física
    REDINED
    Redined
    Construyendo salud desde el área de Educación Física
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Construyendo salud desde el área de Educación Física
    REDINED
    Redined
    Construyendo salud desde el área de Educación Física
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Alimentación saludable : guía para las familias
    REDINED
    Redined
    Alimentación saludable : guía para las familias
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El Pilates como alternativa saludable a los contenidos tradicionales de las clases de Educación Física en Primaria
    REDINED
    Redined
    El Pilates como alternativa saludable a los contenidos tradicionales de las clases de Educación Física en Primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El Pilates como alternativa saludable a los contenidos tradicionales de las clases de Educación Física en Primaria
    REDINED
    Redined
    El Pilates como alternativa saludable a los contenidos tradicionales de las clases de Educación Física en Primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
    REDINED
    Redined
    Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
    REDINED
    Redined
    Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Para una alimentación saludable en la educación primaria
    REDINED
    Redined
    Para una alimentación saludable en la educación primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El sello postal como obra de arte relacionada con el deporte
    HISPANA
    Hispana
    El sello postal como obra de arte relacionada con el deporte
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La curiosidad es saludable
    HISPANA
    Hispana
    La curiosidad es saludable
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • La mirada de Hirschman sobre el desarrollo o el arte de los traspasos y las autosubversiones
    HISPANA
    Hispana
    La mirada de Hirschman sobre el desarrollo o el arte de los traspasos y las autosubversiones
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Proyecto subvencionado por el MECD - diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes CCAA
    HISPANA
    Hispana
    Proyecto subvencionado por el MECD - diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes CCAA
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Mira la tele-- ¡y piensa! [Texto impreso]
    HISPANA
    Hispana
    Mira la tele-- ¡y piensa! [Texto impreso]
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Aplicación para fomentar el turismo mediante Geocaching usando NFC y QRcode
    HISPANA
    Hispana
    Aplicación para fomentar el turismo mediante Geocaching usando NFC y QRcode
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales
    HISPANA
    Hispana
    Rendimiento académico, desarrollo neuropsicológico e inteligencia en niños gemelos de seis años. Influencia de variables sociodemográficas, escolares obstétricas y perinatales
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.