Actividad Flash sobre la Temperatura de Color de las fuentes de iluminación

Actividad Flash sobre la Temperatura de Color de las fuentes de iluminación

Visitas
20
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Conocimiento de las temperaturas de color de las diferentes fuentes de iluminación y dominantes cromáticas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Comprensión lectora

OBJETIVOS GENERALES: Conocimiento de las temperaturas de color de las diferentes fuentes de iluminación y dominantes cromáticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer las Tª de color de diferentes fuentes de luz y su dominante cromática cuando se utiliza un soporte de registro no equilibrado para la fuente de luz utilizada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Ejercitar la capacidad de reconocer los efectos de la Temperatura de color de las diferentes fuentes de luz y su efecto cromático en el proceso de captación de la imagen.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Desarrollo de la capacidad analítica y comprensiva de la tecnología fotográfica en relación con la temperatura de color y las diferentes dominantes cromáticas.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocimiento de los efectos de la Temperatura de color de diferentes fuentes de luz y su dominante cromática cuando se utiliza un soporte de registro no equilibrado para la fuente de luz utilizada.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Comprensión de los procesos tecnológicos para ser capaz de reconocer el efecto cromático de las diferentes fuentes de luz en relación a su Temperatura de color.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Interés por el estudio de los procesos tecnológicos y del trabajo del director de fotografía y de los técnicos de iluminación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: La actividad incorpora el proceso autoevaluativo indicando aciertos y errores.

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Valoración mediante los resultados obtenidos en la actividad

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: La resolución incorrecta, indica que el alumno debería revisar lo abordado en el texto correspondiente.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: La actividad te marca si el resultado es correcto inmediatamente que respondes, pudiendo seguir respondiendo aunque el resultado de lo realizado sea incorrecto.

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Como actividad para preparar colorimetría.

COMPETENCIAS LOE: Tratamiento de la información

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
Juan Carlos Alfeo Álvarez
Emilio C. García Fernández
Manuel Palacio Arranz
Guido Cortell Huot-Sordot
Guzmán Urrero Peña
alumno individual docente alumno grupal docente
Aula Semipresencial docente

General

Técnica

text/css application/x-shockwave-flash image/gif text/html text/html image/jpeg image/jpeg application/javascript application/x-shockwave-flash text/xml application/zip
Sistema Operativo: Linux
Sistema Operativo: MS-Windows
Navegador: MS Internet Explorer
Navegador: Netscape Communicator
Flash javascript

Uso educativo

activo
alto
alto
Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
medio
Puede ser necesario más tiempo
español (o castellano)
  • Reconocer

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador publicadorite 04/03/2010 03:03
autor Juan Carlos Alfeo Álvarez 27/11/2007 12:11
autor Emilio C. García Fernández 27/11/2007 12:11
autor Manuel Palacio Arranz 27/11/2007 12:11
autor Guido Cortell Huot-Sordot 27/11/2007 12:11
autor Guzmán Urrero Peña 27/11/2007 12:11
publicador Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa 27/11/2007 12:11

Buscando, espere por favor...