Comparación de superficies por descomposición

Comparación de superficies por descomposición

Visitas
61
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Estrategias para la medida de superficies mediante la partición del todo en fragmentos iguales

Conocimiento previo:Operaciones básicas con la calculadora: puesta en marcha, introducción de números y secuencia de teclas para realizar el producto y la división. Diferenciar número entero y número decimal. Resto de una división. División entera y división exacta.

Objetivos didácticos: Conocer y manejar elementos matemáticos básicos (medidas, números, unidades, símbolos) en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana, y poner en práctica procesos de razonamiento que lleven a la solución de los problemas o a la obtención de información. Facilitar la comprensión de los mensajes en los que se cuantifican magnitudes y se informa sobre situaciones reales que niños y niñas deben llegar a interpretar correctamente. Medir superficies familiares con unidades de medida no convencionales, utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso, estableciendo los mecanismos para efectuarla: elección de unidad, relaciones entre unidades y grado de fiabilidad.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente familia individual
Aula Domicilio Combinado docente tutor familia Independiente Combinado Semipresencial Entorno real Distancia

General

Técnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
8-10
medio
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • Observar
  • Organizar
  • Recordar
  • Relacionar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
    • 1.28 - Solución de problemas
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.2 - Análisis de datos
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)
    • 2.12 - Operaciones básicas lógico-matemáticas
    • 2.16 - Realización de observaciones exactas e investigaciones
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador tfbayort 24/03/2010 10:03
Proveedor de contenidos 28/11/2008 12:11
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 28/11/2008 12:11

Buscando, espere por favor...