Music Alive! 4Th Level

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
115 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

Junta de Andalucía

El proyecto que a continuación se presenta, pretende dar algunas ideas, pautas o sugerencias para la aplicación del área de Música de cualquier centro bilingüe en el que se imparta dicha área en el segundo idioma escogido, en este caso, el inglés. En principio, se plantea un cuadernillo del maestr@, que se desarrolla como guía didáctica y un cuadernillo del alumn@, que se utilizará como libro de texto, aunque no como único material de soporte, claro está. Cada cuadernillo viene acompañado de un CD-ROM para el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC), tanto por parte del maestr@ como del niñ@ y para su uso en el centro o en cualquier lugar. El cuadernillo del maestr@ contiene, además, los aspectos curriculares en su versión software y la versión de presentación interactiva en formato OpenOffice (.odp) del cuadernillo del alumn@, así como llas pistas de audio que acompañan y se utilizan en cada unidad. El cuadernillo del alumn@, por su parte, contiene también la versión .odp del libro de texto, para que de manera interactiva, el niñ@ pueda utilizar los mismos contenidos trabajados en clase no sólo en el aula, sino en cualquier parte, escuchando las audiciones tantas veces como quiera, imprimiendo aquello que necesite, autoevaluándose al comprobar los resultados de los ejercicios y actividades realizados en el aula, etc. Aquí se encuentra toda la justificación teórica de esta pequeña guía de tres unidades didácticas-tipo, es decir, lo que sería el cuadernillo del maestr@, además del cuadernillo del alumn@ y la citada versión .odp, como puede observarse en el menú principal. Todos estos recursos, por supuesto ampliables y modificables, tienen el fin de dar algunas pinceladas, orientar y ayudar en lo posible al profesorado de Música, o interesado en la práctica musical en el aula, que se encuentre en un centro bilingüe o en proyecto de serlo en un futuro. Recurso Plan de Fomento del Plurilingüismo. 2006

Área de conocimiento
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Usuario final learner
teacher
Contribuciones
publisher fjalcled 19/04/2024 author Rosa María Pérez Grau 19/04/2024