El resumen y el cartel digital

El resumen y el cartel digital

Visitas
58
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

A lo largo del recurso se conocerán las características de los resúmenes y de los carteles. En esta secuencia didáctica se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre presente las fuentes de información que se proponen.

CONOCIMIENTO PREVIO: Mínimo manejo del ratón. Esta actividad puede servir para afianzar dicho manejo del ratón

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Leer y comprender textos expositivos atendiendo a su estructura y sentido global. Utilizar con precisión vocabulario específico. Identificar las ideas principales de cada párrafo de un texto y escribir su resumen sin copiar textualmente partes del mismo. Elaborar un cartel digital, respetando sus características y finalidad. Valorar la responsabilidad que supone la realización de un cartel digital y su impacto en los receptores. Identificar y organizar las ideas de un texto expositivo por medio de un esquema. Reconocer la importancia de los aspectos gráficos (tamaño y tipo de letra, distribución de elementos, uso de recursos multimedia) en la elaboración y transmisión de tipologías textuales como el cartel multimedia. Presentar las propias producciones de forma oral en público. Valorar las ventajas e inconvenientes del uso de la electricidad que afectan el entorno natural y humano.

TIPO DE CONOCIMIENTO: procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - Compartir igual
Universal
alumno docente familia individual
Aula Domicilio Combinado docente familia Compañero Independiente Presencial Semipresencial Distancia Mixta

Técnica

text/html application/x-shockwave-flash audio/mpeg image/jpeg text/xml application/pdf image/gif
Sistema Operativo: multi-os
Navegador: cualquiera
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Uso educativo

Combinado
medio
medio
Edad mínima 10 años y edad máxima 12 años
medio
Tiempo típico de aprendizaje 7 horas.
español (o castellano)
  • analizar
  • Observar
  • comprender
  • Reflexionar
  • comparar
  • comunicar
  • Reconocer

Clasificación

Accesibilidad

  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
  • 2 - Competencias Académicas
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 29/07/2015 04:07
publicador INTEF 25/01/2013 01:01
Proveedor de contenidos SADIEL 26/11/2012 12:11
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 175/11 26/11/2012 12:11

Buscando, espere por favor...