Música Contemporánea

Música Contemporánea

Visitas
193
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Historia de la música en los siglos XX y XXI

Adquirir un vocabulario adecuado para informar y valorar los procesos musicales del período. Conocer el contexto histórico y sociocultural de la música contemporánea. Conocer las características de los estilos musicales que surgieron después de la segunda guerra mundial. Conocer las características específicas de los istmos musicales. Analizar el uso social y el valor estético y expresivo de la música contemporánea. Conocer los avances instrumentales en esta época. Discriminar auditivamente los principales estilos de la música del siglo XX. Disfrutar con la audición de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural. Conocer algunos de los músicos más relevantes de cada corriente musical.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
Felipe Gértrudix Barrio, Javier Medina Martín, Manuel Gértrudix Barrio, Manuel Armenteros Gallardo, Raquel Iglesias de la Fuente, Santiago Martín de la Fuente, Felipe Lara, Gema Valiente Pérez, Mª Luisa Gutiérrez de la Concepción, Juan Carmona Castaño
público en general individual
Combinado Combinado Distancia

General

Técnica

application/javascript application/x-shockwave-flash image/jpeg text/css text/html image/gif
Navegador: cualquiera
Plugin de Flash Player

Uso educativo

Combinado
alto
alto
Para alumnos entre 14 y 15 años
Difícil
español (o castellano)
  • Observar
  • Describir
  • contextualizar
  • Organizar
  • Sintetizar
  • analizar
  • decidir
  • Practicar
  • Simular
  • comparar
  • crear
  • comprender
  • aplicar
  • Discutir
  • autoevaluación
  • comprobar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.19 - Motivación intrínseca
    • 1.3 - Autoaprendizaje a lo largo de la vida
    • 1.17 - Interés por la expresión cultural (literatura
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.4 - Comprender correctamente en el lenguaje de su disciplina
    • 2.17 - Resolver problemas complejos (cerrados y abiertos)
    • 2.19 - Tomar decisiones

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 26/11/2009 02:11
publicador Contenido digital educativo creado,catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 502/06-Lote1 01/06/2008 12:06
autor Felipe Gértrudix Barrio, Javier Medina Martín, Manuel Gértrudix Barrio, Manuel Armenteros Gallardo, Raquel Iglesias de la Fuente, Santiago Martín de la Fuente, Felipe Lara, Gema Valiente Pérez, Mª Luisa Gutiérrez de la Concepción, Juan Carmona Castaño 30/06/2006 12:06
Editor de contenido Centro Nacional de Información y Comnicación Educativa 30/06/2006 12:06