Cruza el panal (naturales)

Cruza el panal (naturales)

Visitas
58
Comentarios
0
Número de votos
1

Resumen

Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación se trata de un juego para dos jugadores, en el que se utiliza un tablero de juego formado por celdas hexagonales que imitan un panal de abejas. Por turnos, cada jugador elige dos números de los situados en la hilera superior (comprendidos entre 1 y 100), los suma o los multiplica, según crea conveniente, y coloca una de sus fichas en la casilla donde aparece el resultado obtenido.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Practicar la suma y el producto de números naturales. Buscar estrategias para ganar el juego.

CONOCIMIENTO PREVIO:Conocer la suma y el producto de números naturales. Aritmética de los ciclos 2º y 3º de Educación Primaria.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
José Luis Álvarez García
Rafael Losada Liste
alumno grupal docente experto en la materia
Combinado Compañero docente Presencial

Técnica

application/javascript application/x-java-archive image/gif image/jpeg text/css text/html
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Instalar y activar en local el intérprete de Java.

Uso educativo

Combinado
medio
bajo
12 - 13 años
medio
Tiempo necesario para completar una o varias partidas.
español (o castellano)
  • Practicar
  • competir
  • Reflexionar

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 12/07/2016 03:07
publicador INTEF 24/05/2011 04:05
autor José Luis Álvarez García 01/07/2010 12:07
autor Rafael Losada Liste 01/07/2010 12:07
publicador Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 24/05/2011 12:05
Editor de contenido Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 01/04/2011 12:04
Revisor técnico Ángel Cabezudo Bueno 01/04/2011 12:04
Revisor técnico Ildefonso Fernández Trujillo 01/04/2011 12:04