Gráficos de sectores

Ode navigation



Loading viewer.. Loading viewer..


Loading viewer.. Loading content..
419 Visitas
Ponlo en tu web

Ponlo en tu web

INTEF

El objetivo de la unidad es que el estudiante caracterize ejemplos de situaciones cuyos datos conviene presentar en gráficas de sectores. Además se pide al alumno construir gráficas de sectores a partir de una tabla y también obtener datos de una gráfica de sectores y trasladarlos a una tabla. Esta secuencia didáctica se organiza en cuatro secciones: Introducción, Exploración, Ejercicios y Evaluación - Introducción: Presenta ejemplos de gráficas de barras, de líneas y de sectores. - Exploración: Presenta la relación entre los datos de una tabla y la gráfica de sectores que la representa, así como el procedimiento para calcular los porcentajes que representan los sectores y las medidas de los mismos.- Ejercicios: El alumno puede practicar la construcción de gráficas de sectores obteniendo la medida de cada sector.- Evaluación: La evaluación consta de dos actividades. En la primera el alumno deberá obtener información de una gráfica para rellenar una tabla. En la segunda actividad el alumno deberá calcular la medida de cada sector de la gráfica. Se pueden contestar tantas evaluaciones como se quiera. En la pantalla se presentará el registro de cada evaluación y la media de todas las evaluaciones contestadas.

Área de conocimiento
Colecciones
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Usuario final learner
individual
teacher
subject matter expert
Contribuciones
publisher indra_2013 19/05/2024 publisher INTEF 19/05/2024 publisher INTEF . 19/05/2024 publisher INTEF 19/05/2024 author Fernando Posada (Dirección) 19/05/2024 publisher Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) 19/05/2024 editor Instituto Nacional Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) 19/05/2024 graphical designer Daniel Rodriguez Barranco (diseño gráfico) 19/05/2024 technical implementer Carlos Alberto Jaimes Vergara (desarrollo y programación) 19/05/2024 content provider Carlos Alberto Jaimes Vergara (propuesta de contenidos) 19/05/2024 technical validator Ángel Cabezudo Bueno 19/05/2024