Meategiak

Meategiak

Visitas
41
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Meatzeen azterketa

aldez aurreko jakintza: sekuentzia didaktiko hau jorratu aurretik, ikasleek honako kontzeptu hauek ulertu beharko dituzte: meatoki eta mineralen eta arroken erauzketa. Interesgarria izan daiteke ikasleei galdetzea meatoki edo harrobirik ezagutzen duten edo inoiz ikusi ote dituzten.

helburu didaktikoak: lurzorua zer den eta haren konposizioa zein den ulertzea; horretarako jakin beharko dira: alde batetik, zenbait arroka eta mineral, nondik ateratzen diren (meatzeak) eta zertarako erabiltzen diren; eta bestetik, landareentzako eta izaki-bizidunentzako lurzoruak zein garrantzia duen; baita higadura eta desertifikazio kontzeptuak ere.

ezagutza mota: erazagutzailea, prozedurazkoa

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente familia individual
Aula Domicilio Combinado docente Compañero familia Independiente Combinado Semipresencial Mixta Distancia

Técnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
Ez da instalatu behar
Plug-in Flash Player

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
8-10
medio
Ikasteko beharrezko denbora, nahiz eta gehiago behar izan daitekeen
euskera
  • analizar
  • comprender
  • Observar
  • Organizar
  • Recordar
  • Relacionar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
    • 1.7 - Búsqueda de información relevante
    • 1.9 - Conocimiento de los principios básicos de la naturaleza
    • 1.14 - Formulación de preguntas pertinentes
    • 1.16 - Iniciativa personal
    • 1.23 - Realización de juicios informados
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.2 - Análisis de datos
    • 2.13 - Pensar críticamente
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador leticia 25/03/2010 01:03
Proveedor de contenidos 30/06/2009 12:06
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 30/06/2009 12:06