Expresar las emociones

Expresar las emociones

Maximizar
Minimizar
Insertar


Cargando visor...


 Cargando contenido...
Visitas
413
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

La importancia de saber demorar la recepción de las gratificaciones como forma de control de la impulsividad.

Objetivos Generales: Favorecer la reflexión sobre las consecuencias negativas para sí mismo y los demás que tienen las conductas impulsivas. Valorar la necesidad de demorar gratificaciones como forma de lograr objetivos a medio y largo plazo. Específicos: Reconocer conductas impulsivas. Relacionar las conductas impulsivas con la falta de planificación y objetivos. Identificar conductas propias de la impaciencia. Reconocer consecuencias negativas de las conductas impulsivas. Comprobar los efectos negativos de la incapacidad para demorar gratificaciones. Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): Conductas impulsivas Demora de gratificaciones De carácter procedimental: Relación entre demora de gratificaciones y mejoras personales a largo plazo. Asociación de conductas impulsivas con consecuencias negativas a medio o largo plazo: incapacidad de tolerar la frustración, dificultad para las relaciones sociales. Reconocimiento de los beneficios a corto plazo de la conducta impulsiva: placer, gratificación inmediata, liberación de tensión. Identificación de los efectos negativos para para la propia persona de las conductas impulsivas: arrepentimiento, culpa, sanción. Reconocimiento de conductas impulsivas: interrumpir, no escuchar instrucciones completas, quitar objetos a otros sin control (cleptomanía)? De carácter actitudinal: Interés por demorar las gratificaciones y controlar los deseos de acción inmediatos. Valoración del control de los impulsos como elemento de mejora personal. Conocimientos Previos: No son necesarios. Acceder a la guía didáctica del objeto.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente individual familia
Aula Combinado docente familia Compañero Independiente Presencial Semipresencial Distancia

Técnica

application/javascript application/pdf image/jpeg image/gif application/x-shockwave-flash text/xml audio/mpeg
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Tarjeta de sonido

Uso educativo

Combinado
medio
alto
Edad: 10-14 años
medio
Tiempo dedicado al aprendizaje del objeto didáctico.
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • comparar
  • comprobar
  • controlar
  • decidir
  • Juzgar
  • Observar
  • Valorar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.2 - Afectividad
    • 1.4 - Autoestima
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
    • 1.15 - Honestidad y ética personal
    • 1.20 - Pensamiento crítico
    • 1.24 - Reconocimiento y respeto a las diferencias individuales
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.19 - Tomar decisiones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador joseagro 06/04/2010 12:04
Proveedor de contenidos 13/05/2009 12:05
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1 30/06/2009 12:06