Palabras con br y bl

Visitas
86
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

OA en el que deberán distinguirse sílabas trabadas.

conocimiento previo: Adquisición de la escritura y conocimiento de las reglas generales de ortografía y acentuación de la palabra.

objetivos didácticos: Desarrollar hábitos de trabajo individual, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en si mismo, iniciativa personal, curiosidad, interés. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana. Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico antes los mensajes que reciben y elaboran. Específicos: De carácter conceptual (declarativos) Distinguir grupos consonánticos en los que esté presente la letra b. Identificar los grupos consonánticos bl y br. Distinguir entre grupo consonántico y sílaba mixta. Ampliación de vocabulario. De carácter procedimental: Asociar las grafías de los grupos consonánticos bl y br con sus correspondientes sonidos. Reconocer los grupos consonánticos br y bl tanto en posición inicial como en posición interior de sílaba. Distinguir entre grupo consonántico (cons+cons+vocal) y sílaba mixta (cons+vocal+cons). De carácter actitudinal: Valorar la importancia de la pronunciación correcta. Reflexionar sobre la importancia y el valor de la propia lengua

tipo de conocimiento: declarativo, procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente familia individual
Aula Domicilio Combinado docente Compañero familia Independiente Combinado Semipresencial Mixta Distancia

Técnica

text/html audio/mpeg application/x-shockwave-flash text/xml application/pdf image/jpeg image/gif
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player

Uso educativo

Combinado
Muy Alto
medio
8-10
medio
tiempo típico de aprendizaje, aunque puede ser necesario más
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • Observar
  • Organizar
  • Recordar
  • Relacionar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
    • 1.8 - Comunicación en lengua materna (escuchar
    • 1.29 - Uso eficiente de la información
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.2 - Análisis de datos
    • 2.3 - Aprender a aprender
    • 2.10 - Interpretar y utilizar diferentes materiales escritos (gráficos
    • 2.11 - Operaciones básicas de lecto-escritura
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador tfbayort 23/03/2010 03:03
Proveedor de contenidos 30/06/2009 12:06
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote3 30/06/2009 12:06

Buscando, espere por favor...