Longitud: Campeonato de baloncesto de la clase

Longitud: Campeonato de baloncesto de la clase

Visitas
67
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

La secuencia se centra en trabajar con la longitud. En ella se busca reflexionar y después conversar sobre la relación existente entre las matemáticas y el mundo que nos rodea, centrándose en un campeonato de baloncesto de una clase de quinto de primaria.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:1. Organizar un campeonato de baloncesto. 2. Realizar un uso adecuado de las TICS. 3. Conocer y reflexionar sobre el mundo del baloncesto y sus reglas. 4. Tomar parte tanto en la escuela como en nuestra casa, para tomar decisiones y poder ser parte activa en el diseño del proyecto. 5. Tomar decisiones a la hora de comprar el material. 6. Organizar la información utilizando tablas. 7. Conocer los múltiplos y submúltiplos del metro. 8. Identificar las distintas unidades de longitud en situaciones concretas. 9. Elaborar y obtener estrategias para pasar de forma compleja a incompleja y viceversa las unidades de longitud. 10. Realizar operaciones con unidades de longitud. 11. Aplicar cambios de unidades en forma decimal. 12. Reflexionar a cerca de la utilidad de las matemáticas. 13. Buscar nuevas alternativas para organizar un campeonato de baloncesto.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente familia
familia Aula Independiente

Técnica

application/x-shockwave-flash text/xml audio/mpeg image/gif image/tiff image/jpeg video/x-fly
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
El sistema soporta visualización ONLINE (para lo que se requiere el último plugin flash (flash 9 ) para el navegador, recomendado IE 6 o 7 o Firefox. Memoria RAM:512 MB o superior (recomendado 1 GB). Procesador: 1.5 GHz (XP), 2-GHz (Vista) 32-bit (x86) o superior (recomendado doble núcleo). Resolución: 1024 * 768 (se adapta a la resolución siempre y cuando la relación de aspecto sea 1:333, 800x600, 1024x768, 1280x960)

Uso educativo

activo
medio
alto
Quinto de primaria
Fácil
El tiempo de aprendizaje es de 10 minutos
español (o castellano)
  • analizar
  • comparar
  • comprender
  • comprobar
  • decidir
  • Observar
  • Reflexionar
  • Valorar
  • Producir
  • aplicar
  • contextualizar
  • comunicar

Clasificación

Accesibilidad

  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.3 - Autoaprendizaje a lo largo de la vida
    • 1.4 - Autoestima
    • 1.16 - Iniciativa personal
    • 1.28 - Solución de problemas
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.12 - Operaciones básicas lógico-matemáticas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.7 - Escuchar para entender y aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)
    • 2.14 - Presentación de trabajos o conclusiones escritas de forma eficiente
    • 2.16 - Realización de observaciones exactas e investigaciones
    • 2.17 - Resolver problemas complejos (cerrados y abiertos)
    • 2.15 - Presentación de trabajos o conclusiones orales de forma eficiente
    • 2.18 - Sentido artístico

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador isidro 29/06/2011 04:06
Proveedor de contenidos 01/12/2010 12:12
publicador Dirección de Innovación Educativa 03/01/2011 12:01

Buscando, espere por favor...