Límites laterales y continuidad: III. Continuidad

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Resumen

En esta actividad veremos qué significado tiene el límite de una función en un punto, mediante un ejemplo concreto, en donde el punto en el que se definirá el límite es c = 2. Esta definición de límite de la función en un punto es esencial para definir la continuidad en ese punto.

CONOCIMIENTO PREVIO: Valor numérico de una expresión algebráica

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Relacionar el cálculo de límites con la continuidad. Expresar gráficamente sobre una función los conceptos de límite y continuidad. Valorar las matemáticas como una herramienta en la vida cotidiana.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
Rafael Losada Liste
alumno docente experto en la materia individual
Combinado docente Presencial tutor Distancia

Técnica

text/css image/jpeg text/html application/javascript application/x-java-archive
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No se requiere instalación
Instalar y activar en local el intérprete de Java

Uso educativo

Combinado
alto
medio
16 años
medio
Tiempo de asimilación del objeto educativo
español (o castellano)
  • analizar
  • comprender
  • Investigar
  • Reconocer
  • autoevaluación
  • Representar
  • Relacionar

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 04/08/2016 03:08
publicador INTEF 16/07/2012 04:07
autor Rafael Losada Liste 23/12/2011 12:12
publicador Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) 16/07/2012 12:07
Editor de contenido Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) 13/07/2012 12:07
Revisor técnico Ángel Cabezudo Bueno 13/07/2012 12:07
Revisor técnico José Luis Alcón Camas 13/07/2012 12:07