Problemas de salud frecuentes en la adolescencia

Visitas
160
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Esta secuencia didáctica pretende que el alumnado obtenga información sobre algunos problemas de salud frecuentes en la adolescencia, así como sobre la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades.

Objetivos Generales: Dotar al usuario de la información necesaria sobre los problemas de salud que afectan con mayor frecuencia a la adolescencia. Específicos: Identificar el acné como una de las enfermedades más frecuentes en la adolescencia. Reconocer cuáles son los problemas musculo-esqueléticos que afectan al adolescente. Considerar las alergias como un problema importante en la adolescencia. Considerar qué infecciones parasitarias afectan con mayor frecuencia al adolescente en nuestro entorno. Valorar las vacunas como una medida preventiva que puede evitar muchas enfermedades. Contenidos - Conocimientos De carácter conceptual (declarativo): El acné: causas y tratamiento. Problemas musculo-esqueléticos en el adolescente. Las alergias: tipos, síntomas y tratamientos. Infestaciones por parásitos. Las vacunas. De carácter procedimental: Identificación del acné como una enfermedad propia de la adolescencia. Identificación de los problemas musculo-esqueléticos que afectan al adolescente. Reconocimiento de los síntomas más frecuentes de las alergias y sus posibles tratamientos. Identificación de los parásitos que, con mayor frecuencia, producen infestaciones en nuestro entorno. Reconocimiento de las vacunas como método preventivo de enfermedades. De carácter actitudinal: Toma de conciencia de la importancia de la prevención para evitar o paliar determinadas enfermedades. Conocimientos Previos: No se precisan. Acceder a la guía didáctica de la secuencia.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente individual familia
Aula Combinado docente familia Compañero Independiente Presencial Semipresencial

Técnica

application/x-shockwave-flash text/xml application/javascript application/pdf audio/mpeg image/jpeg image/gif text/css text/html
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Plug-in Flash Player Tarjeta de sonido

Uso educativo

activo
alto
alto
Edad: 12-16 años
medio
Tiempo dedicado al aprendizaje de la secuencia didáctica.
español (o castellano)
  • analizar
  • aplicar
  • comprender
  • autoevaluación
  • Observar
  • Reconocer
  • Resolver
  • Valorar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 7 - VISUALIZACIÓN ADAPTABLE
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.3 - Autoaprendizaje a lo largo de la vida
    • 1.28 - Solución de problemas
    • 1.30 - Uso básico de las TIC
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador esi.medina 10/07/2012 12:07
publicador pekechis 14/07/2010 03:07
Proveedor de contenidos 01/06/2009 12:06
publicador Contenido digital educativo creado, catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 714/07-Lote1 30/07/2009 12:07

Te puede interesar

  • Análisis psicopedagógico de los alumnos de educación secundaria con problemas de comportamiento en el contexto escolar
    REDINED
    Redined
    Análisis psicopedagógico de los alumnos de educación secundaria con problemas de comportamiento en el contexto escolar
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Análisis psicopedagógico de los alumnos de educación secundaria con problemas de comportamiento en el contexto escolar
    REDINED
    Redined
    Análisis psicopedagógico de los alumnos de educación secundaria con problemas de comportamiento en el contexto escolar
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El test Bender como detector de problemas emocionales y comportamentales en niños de cuarto y quinto de primaria
    REDINED
    Redined
    El test Bender como detector de problemas emocionales y comportamentales en niños de cuarto y quinto de primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • El test Bender como detector de problemas emocionales y comportamentales en niños de cuarto y quinto de primaria
    REDINED
    Redined
    El test Bender como detector de problemas emocionales y comportamentales en niños de cuarto y quinto de primaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
    REDINED
    Redined
    Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
    REDINED
    Redined
    Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.

  • Problemas de impulsividad e inatención en el niño : propuestas para su evaluación
    REDINED
    Redined
    Problemas de impulsividad e inatención en el niño : propuestas para su evaluación
    Ver más

    Esta información pertenece a terceros. INTEF no se responsabiliza de la veracidad de los datos ni de la información contenida.