División de números naturales: Guía turístico de tu ciudad

División de números naturales: Guía turístico de tu ciudad

Visitas
359
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

La secuencia se centra en trabajar con divisiones de números naturales. En ella se busca reflexionar y después conversar sobre la relación existente entre las matemáticas y el mundo que nos rodea, centrándose en el contexto del turismo en tu ciudad.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:1. Buscar la información que se precise en Internet. 2. Uso adecuado de las TICS. 3. Reflexionar sobre cómo ser un buen anfitrión. 4. Planificar de antemano las actividades durante la estancia en la ciudad. 5. Tomar parte tanto en la escuela como en nuestra casa para ser parte activa en el diseño del proyecto. 6. Tomar decisiones a la hora de elegir las actividades, los museos, el hospedaje... 7. Encontrar una forma amena de contar la historia de vuestra ciudad. 8. Contestar adecuadamente a las preguntas matemáticas formuladas. 9. Reconocer los elementos de la división. 10. Efectuar la prueba de la división en situaciones de cálculo y en la resolución de problemas. 11. Aplicar la división a la resolución de situaciones problemáticas de la vida cotidiana. 12. Dividir números enteros. 13. Reflexionar a cerca de la utilidad de las matemáticas en este proyecto. 14. Buscar nuevas alternativas para planificar una visita a tu ciudad de un invitado. 15. Creación del libro del aula: “Turismo en mi ciudad” 16. Disfrutar a lo largo del proyecto.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
alumno docente familia
familia Aula Independiente

Técnica

application/x-shockwave-flash text/xml audio/mpeg image/gif image/tiff image/jpeg video/x-fly
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
El sistema soporta visualización ONLINE (para lo que se requiere el último plugin flash (flash 9 ) para el navegador, recomendado IE 6 o 7 o Firefox. Memoria RAM:512 MB o superior (recomendado 1 GB). Procesador: 1.5 GHz (XP), 2-GHz (Vista) 32-bit (x86) o superior (recomendado doble núcleo). Resolución: 1024 * 768 (se adapta a la resolución siempre y cuando la relación de aspecto sea 1:333, 800x600, 1024x768, 1280x960)

Uso educativo

activo
medio
alto
Quinto de primaria
Fácil
El tiempo de aprendizaje es de 10 minutos
español (o castellano)
  • analizar
  • comparar
  • comprender
  • comprobar
  • decidir
  • Observar
  • Reflexionar
  • Valorar
  • Producir
  • aplicar
  • contextualizar
  • comunicar

Clasificación

Accesibilidad

  • 10 - TIPO DE CONTADOR DE EJECUCIÓN
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • 8 - DECLARACIÓN DE ADAPTABILIDAD
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.3 - Autoaprendizaje a lo largo de la vida
    • 1.4 - Autoestima
    • 1.16 - Iniciativa personal
    • 1.28 - Solución de problemas
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.20 - Utilizar las TIC de manera segura y crítica
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.12 - Operaciones básicas lógico-matemáticas
    • 2.8 - Evaluar situaciones
    • 2.13 - Pensar críticamente
    • 2.7 - Escuchar para entender y aprender
    • 2.9 - Expresarse correctamente en el lenguaje de su disciplina (oral y escrito)
    • 2.14 - Presentación de trabajos o conclusiones escritas de forma eficiente
    • 2.16 - Realización de observaciones exactas e investigaciones
    • 2.17 - Resolver problemas complejos (cerrados y abiertos)
    • 2.15 - Presentación de trabajos o conclusiones orales de forma eficiente
    • 2.18 - Sentido artístico

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 28/02/2011 05:02
Proveedor de contenidos 01/12/2010 12:12
publicador Dirección de Innovación Educativa 03/01/2011 12:01

Buscando, espere por favor...