Ajedrez

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Resumen

Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula el popular juego del Ajedrez. Se puede utilizar para simplemente jugar partidas o para proponer problemas relacionados con el juego.

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Aprender las reglas del juego de Ajedrez. Reflexionar sobre los posibles movimientos y sus consecuencias. Aprender estrategias para ganar al Ajedrez. Desarrollar estrategias de recuento.

CONOCIMIENTO PREVIO:No son necesario conocimientos previos.

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
José Luis Álvarez García
Rafael Losada Liste
alumno individual docente experto en la materia
Combinado Compañero docente Presencial

Técnica

application/javascript application/x-java-archive image/gif image/jpeg text/css text/html
Navegador: cualquiera
Sistema Operativo: multi-os
No requiere instalación
Instalar y activar en local el intérprete de Java.

Uso educativo

Combinado
medio
medio
10 - 11 años
medio
Tiempo necesario para jugar una partida y contestar a las preguntas que se formulan.
español (o castellano)
  • competir
  • Reflexionar
  • controlar
  • decidir
  • Practicar

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 06/07/2016 02:07
publicador INTEF 04/07/2016 02:07
publicador INTEF 04/07/2016 02:07
publicador INTEF 04/07/2016 02:07
publicador INTEF 16/04/2011 01:04
autor José Luis Álvarez García 01/07/2010 12:07
autor Rafael Losada Liste 01/07/2010 12:07
publicador Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 16/04/2011 12:04
Editor de contenido Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) 24/03/2011 12:03
Revisor técnico Ángel Cabezudo Bueno 27/03/2011 12:03
Revisor técnico Andrés Piñón Fernández 27/03/2011 12:03